Elecciones

Julio Cobos celebró el triunfo de la UCR en Jujuy y ratificó su cercanía a Gerardo Morales

El dirigente radical mendocino festejó la victoria de Carlos Sadir, quien se impuso en territorio jujeño y se convirtió en gobernador electo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de mayo de 2023 · 07:02 hs
Julio Cobos celebró el triunfo de la UCR en Jujuy y ratificó su cercanía a Gerardo Morales
Julio Cobos y Gerardo Morales Foto: Twitter Julio Cobos

El diputado nacional, exgobernador de Mendoza y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, celebró el triunfo de Carlos Sadir, quien este último domingo se impuso en los comicios en Jujuy con casi el 50% de los sufragios emitidos y se convirtió en el nuevo gobernador electo.

Sadir fue seleccionado por el actual mandatario provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, para que lo sucediera en el cargo. Cobos y Morales tienen una estrecha relación en la actualidad y trabajan juntos en cuestiones vinculadas al comité y a la precandidatura presidencial del jujeño dentro de Juntos por el Cambio en las PASO de agosto.

Concretamente, Cobos manifestó en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones, @carlossadirjuy por este contundente triunfo en Jujuy, que representa un gran respaldo a la gestión transformadora de @GerardoMorales en esa provincia. Este es el camino".

Gerardo Morales, celebró en el búnker la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia. Desde el centro de campaña del espacio oficialista emplazado en un hotel las afueras de la capital jujeña, el titular de la UCR habló a la prensa acompañado por dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

“Este día tan importante define responsabilidades centrales en la institucionalidad de Jujuy”, dijo Morales con relación a las elecciones y agradeció la participación en las urnas de los ciudadanos jujeños.

En ese marco afirmó que "obtuvimos el 48,2% de votos y ganamos la elección con Carlos Sadir y Alberto Bernis como los nuevos representantes de la provincia”.

Morales adelantó que su espacio retuvo la intendencia de San Salvador de Jujuy con la figura de Raúl Jorge, quien a partir del 10 de diciembre asumirá su quinto mandato consecutivo.

“El pueblo jujeño ha ratificado el cambio, Jujuy no va a volver a ser lo mismo que era en el 2015 porque ha recuperado la paz y terminó con la violencia y la corrupción”, sostuvo al hacer una aparente alusión a la dirigente social detenida, Milagro Sala.

Más adelante y con vistas a las elecciones nacionales llamó a “sellar la unidad de Juntos por el Cambio”, aunque advirtió: "Voy a apretar el acelerador en la campaña en relación a mi precandidatura presidencial”. “Necesitamos la unión de Juntos por el Cambio porque el país se lo merece”, indicó finalmente Morales finalmente.

Archivado en