Será interino

El coordinador de El Pehuenche se hará cargo del Cristo Redentor

El Ministerio del Interior informó que, tras la salida de Justo José Báscolo, y la designación de Daniel Galdeano, será el actual coordinador del Paso El Pehuenche quien tome de forma interina la organinación del Paso Cristo Redentor.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de mayo de 2023 · 08:33 hs
El coordinador de El Pehuenche se hará cargo del Cristo Redentor
Foto: Archivo MDZ

Los recientes conflictos, cierres preventivos y demoras en el Paso Cristo Redentor provocaron que el coordinador de frontera Justo José Báscolo decidiera dar un paso al costado con una fuerte denuncia. Antes de iniciarse el fin de semana, desde el Ministerio del interior informaron que será Daniel Galdeano el nuevo coordinaron. 

Sin embargo, este lunes se dio a conocer que, de forma interina, quien tome las decisiones respecto al corredor internacional será Pablo Cabrera, funcionario que actualmente está al mando del Paso El Pehuenche

La renuncia de Báscolo se dio tras un cierre preventivo debido a los pronósticos de nevadas en alta montaña. El funcionario indicó: "Me dirijo al Señor Director, a los fines de presentar mi renuncia a partir de la fecha, por considerar que no están dadas las condiciones adecuadas para continuar con el Gobierno y administración de los Centros de Fronteras, como así para la toma de decisiones en el marco de los acuerdos y tratados celebrados con la República de Chile".

La necesidad de que se nombrara a un nuevo coordinar radica también en la masiva llegada de chilenos a suelo argentino para realizar compras. Esto y la llegada del invierno hizo que la decisión se volviera impostergable.

 

 

Archivado en