Elecciones 2023

La de siempre: a cuántos misioneros detuvieron cuando fueron a votar

En la provincia de Misiones varios hombres cayeron detenidos al momento de ir a votar. Todos tenían pedido de captura.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de mayo de 2023 · 22:48 hs
La de siempre: a cuántos misioneros detuvieron cuando fueron a votar
Foto: Télam

Cuatro hombres que tenían pedido de captura por la Justicia por distintos hechos fueron detenidos este domingo cuando fueron a votar en Misiones, informaron fuentes policiales.

El primer caso transcurrió cerca de las 8.30, en la Escuela 193 de la localidad de Mojón Grande, donde detuvieron a Osvaldo C, de 57 años, que tenía un pedido de captura desde noviembre del año pasado por lesiones graves.

Por otro lado, cerca de las 10, en la Escuela 832 de Alem, arrestaron a Ernesto I. de 26 años, quien cursa una causa por robo que instruye el Juzgado Nro. 5 de esa localidad.

En la Escuela Nro. 604 de la localidad de Bernardo de Irigoyen, detuvieron a Darío L. de 29 años, quien posee, desde marzo de este año, una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de San Pedro.

Por último, en la Escuela 21 de Apóstoles, atraparon a Alberto N. de 26, quien tenía un pedido de ubicación y detención por lesiones y amenazas que instruye en el Juzgado Nro. 4 de esa localidad.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a las respectivas comisarías jurisdiccionales, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, había indicado en declaraciones a la prensa al cerrar los comicios que hubo "detenidos con pedidos de captura".

“Hemos decido que voten, ejerzan su derecho cívico y después fueron apresados porque tenían pedidos de captura”, había confirmado el funcionario misionero.

Archivado en