Dura crítica

El lapidario diagnóstico de Carlos Maslatón por el armado de Javier Milei en las tres provincias que tuvieron elecciones

El ex "puntero político" de Javier Milei cuestionó las decisiones políticas tomadas en los tres territorios que tuvieron elecciones este domingo 7 de mayo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de mayo de 2023 · 23:01 hs
El lapidario diagnóstico de Carlos Maslatón por el armado de Javier Milei en las tres provincias que tuvieron elecciones
Foto: Twitter @carlosmaslaton

El abogado y analista de mercados Carlos Maslatón lanzó un lapidario diagnóstico sobre el armado del diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato a presidente, Javier Milei, en las tres provincias que tuvieron elecciones este domingo 7 de mayo.

El influencer financiero que supo ser parte del equipo de Milei antes de que se distanciaran a mediados de 2022 resaltó la derrota de Martín Menem en La Rioja, la cual -según aseveró- fue "un fracaso" para Milei. Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem, obtuvo un 17% de los votos en una elección que tuvo como ganador al actual mandatario peronista, Ricardo Quintela, con un total de 47,05%.

Maslatón también cuestionó, por un lado, que no se hayan presentado candidatos en Jujuy, donde Carlos Sadir -candidato del radical Gerardo Morales- ganó cómodamente con casi el 50% de los sufragios. Por el otro, lo ocurrido en Misiones donde, a días de los comicios, los libertarios de dicha provincia se encontraban a la deriva respecto a la hora de sumar apoyo nacional oficial.

Sobre esto estos aspectos, Maslatón indicó en su cuenta de Twitter: "Sucedió lo peor para La Libertad Avanza. Es un fracaso la elección en La Rioja. No sumó nada Milei con respecto a 2021. Se suma a la no participación absurda en Jujuy y a la payasada de Misiones. Kikuchi, Milei y su hermana son un desastre armando política, 100% fraudulentos".

"Tragedia en Misiones. La boleta de Milei obtiene 700 votos en toda la provincia, un 0,35% con ya el 30% escrutado. Quisieron bajar esta lista, la 644, para borrarse del fracaso y no pudieron legalmente hacerlo. Milei, Karina, Kikuchi: tres inútiles que se creen muy listos", comentó en tono desafiante.

Y luego añadió que "el resultado electoral catastrófico de hoy es lo que sucede cuando pretendés armar el país desde la Confitería Selquet y entendés la politica de las provincias como franquicias que deben comprarse, para que los jerarcas se alcen con el botín".

 

Archivado en