Elecciones 2023

El candidato de Gerardo Morales sacó una importante ventaja en Jujuy

Jujuy acudió a las urnas para elegir al sucesor de Gerardo Morales y el oficialista Carlos Sadir llegó a casi el 50% de los votos obtenidos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de mayo de 2023 · 22:30 hs
El candidato de Gerardo Morales sacó una importante ventaja en Jujuy
Gerardo Morales y Carlos Sadir Foto: Noticia Argentinas
El candidato de Gerardo Morales sacó una importante ventaja en Jujuy
Foto: Télam
ver pantalla completa

Las elecciones para elegir gobernador en Jujuy tuvieron la particularidad de buscar al sucesor de Gerardo Morales, quien gobierna desde 2015 y, sin reelección en su provincia, se lanzó como precandidato a la presidencia de la Nación por la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Luego del escrutinio de mesas, se comunicaron los primeros datos oficiales de los comicios en el Norte.

El candidato oficialista, el actual ministro de Hacienda de Morales, Carlos Sadir -quien fue con Alberto Bernis como compañero de fórmula-, obtuvo 49,33% y  se convirtió en el nuevo jefe de Estado provincial jujeño.

Le siguen Rubén Rivarola (Frente Justicialista), con 21,12%; Alejandro Vilca (FIT), con 13,72%; Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) 6,86%, Rodolfo Tecchi (Jujuy Tiene Futuro), con 3,29%.; Cecilia García Casasco (VÍA + Libertarios), con 3,24%; José Chocobar (Libres del Sur), con 1,45%; e Iñaki Aldaroso (Política Obrera) con 0,95%.

Según datos oficiales, el porcentaje de participación en la votación fue de 70%. Un dato a considera es que en 2015 Gerardo Morales superó el umbral del 58% de los votos, mientras que en 2019 alcanzó un total de 43,76%.

Miembros de Juntos por el Cambio celebraron el resultado

 

Archivado en