Fiesta de la Ganadería

En campaña, Guillermo Carmona se diferenció del “proyecto de hegemonía” de La Cámpora

El precandidato a gobernador del PJ tradicional marcó sus diferencias con la fórmula Parisi-Ilardo. En tanto, manifestó que Cambia Mendoza ha sufrido un "deterioro" que representa una oportunidad para el peronismo mendocino ante el inminente proceso electoral.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez sábado, 6 de mayo de 2023 · 13:00 hs
En campaña, Guillermo Carmona se diferenció del “proyecto de hegemonía” de La Cámpora
Foto: Gentileza

El precandidato a gobernador del frente Elegí, Guillermo Carmona, dijo presente este sábado en el tradicional almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de General Alvear y lo hizo en modo campaña. El funcionario nacional marcó las diferencias de la lista que lidera respecto de la fórmula que representa la “expresión de La Cámpora”. Asimismo, afirmó que Cambia Mendoza ha tenido un deterioro y que esto representa una oportunidad para el peronismo mendocino de cara a las próximas elecciones.

Carmona encabeza una de las cuatro alternativas que competirán en las PASO del 11 de junio dentro del frente peronista Elegí. El titular de la Secretaría de Malvinas de la Cancillería lidera el espacio que cuenta con el respaldo de los intendentes del Partido Justicialista (PJ) no alienados con La Cámpora y el ciurquismo.

Consultado acerca de las diferencias que tiene con la fórmula de Omar Parisi y Lucas Ilardo, el aspirante a gobernador dijo que “representamos expresiones distintas del peronismo de Mendoza. Es muy evidente que ellos responden al oficialismo partidario que no nos posibilitó tener un proceso democrático el año pasado y son expresión de La Cámpora en su proyecto de hegemonía dentro del justicialismo”.

En oposición, marcó que en la lista “Avanza Mendoza”, liderada por él, “expresamos un justicialismo mucho más diverso, donde hay expresiones del peronismo tradicional, del kirchnerismo no camporista, de otras fuerzas políticas que se han integrado”-

En este sentido, Carmona planteó que tiene la expectativa de que en estas primarias “se pueda definir el perfil que queremos para el justicialismo de Mendoza del futuro”. “Creemos que desde nuestro lado le ofrecemos unas chances de reconfiguración al peronismo que en este momento son muy necesarias”, completó.

Por otra parte, el precandidato a gobernador resaltó que con esta interna se está logrando que el peronismo esté movilizado nuevamente. “Nuestra propuesta ha generado gran interés, inquietud de la militancia del justicialismo en sus distintas versiones y desde otros partidos que integran nuestro frente. Creo que una interna competitiva nos potencia de cara a la elección general y estamos transitando un proceso que nos va a fortalecer”.

En tanto, también cargó contra el oficialismo provincial y sostuvo que “se ve de manera muy clara la situación de deterioro de lo que era la coalición Cambia Mendoza y que hoy ha quedado partida en estas dos expresiones, Cambia Mendoza por un lado y La Unión Mendocina por otro”.

“Es muy evidente el fracaso de esta coalición, lo cual marca también el fracaso de los objetivos de gobierno que se habían puesto. De Marchi no se abre de Cambia Mendoza porque Cambia Mendoza sea exitosa, se abre porque está en crisis y esto ratifica lo que nosotros hemos venido diciendo. Y eso genera un escenario de enorme oportunidad para el peronismo mendocino”, disparó el dirigente justicialista.

Archivado en