La Unión Mendocina

Pintadas en Ciudad: Ulpiano Suarez multó al frente de Omar De Marchi

El municipio capitalino labró un acta contra La Unión Mendocina por llevar adelante pintadas en la vía pública, lo cual, detallaron, está penado por el Código de Convivencia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:01 hs
Pintadas en Ciudad: Ulpiano Suarez multó al frente de Omar De Marchi
La Ciudad multó a La Unión Mendocina

La Ciudad de Mendoza comunicó este miércoles por la tarde que se procedió a multar al frente La Unión Mendocina, el espacio que tiene a Omar De Marchi como precandidato a gobernador y Daniel Orozco como aspirante a vicegobernador, por realizar pintadas en la vía pública, hecho que está penado por el Código de Convivencia.

Según informaron desde la comuna conducida por el radical Ulpiano Suarez, "inspectores del municipio comprobaron que esta agrupación política vandalizó paredes ubicadas en las calles Olegario V. Andrade, Clark y Lamadrid, todas en la Quinta Sección; y también sobre Suipacha, bajo el puente del ferrocarril, en la Sexta Sección. Estas acciones se encuentran penadas por el Código de Convivencia (degradación visual del entorno urbano)".

Una de las pintadas de La Unión Mendocina.

El acta labrada implica una multa que podría llegar hasta los $86.500 (o 5.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de cinco días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

Se trata de la segunda vez en el año que la Ciudad labra un acta por vandalizar paredes con propaganda política. El pasado 11 de abril se multó a dos personas que estaban pegando afiches del Frente de Izquierda.

La zona de calle Suipacha, que separa el centro de la Sexta Sección.

 

Archivado en