MDZ en Santa Fe

Gerardo Morales se diferencia de Larreta y Bullrich y abraza a todos en Santa Fe

El gobernador de Jujuy y candidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales arribará a Rosario y Santa Fe para reunirse con empresarios, productores y respaldar a los correligionarios de cara a las PASO del 16 de julio.

José Graells
José Graells lunes, 29 de mayo de 2023 · 20:36 hs
Gerardo Morales se diferencia de Larreta y Bullrich y abraza a todos en Santa Fe
Gerardo Morales aterriza en Santa Fe El candidato a presidente llega para respaldar a los candidatos de la UCR Foto: Prensa Jujuy

Luego de una aplastante victoria en Jujuy a manos de su delfín, Carlos Sadir, que oficia como carta de presentación y plataforma electoral y con críticas muy agudas hacia la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales afina su ya lanzada precandidatura presidencial con recorridas por todo el país. 

En ese contexto, el jujeño visitará la provincia de Santa Fe este martes por la mañana para reunirse con empresarios, productores agropecuarios y abrazar a los correligionarios. Con las manos abiertas lo esperan dos de los tres precandidatos a gobernador que tiene el frente Unidos y que competirán en las PASO del próximo 16 de julio: Maximiliano Pullaro, por un lado y Carolina Losada, por otro.

Rodríguez Larreta y Morales

A Gerardo Morales, como a ningún candidato de la oposición y mucho menos del oficialismo, le sobra ningún voto y por eso busca diferenciarse tanto de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta. El dirigente radical pretende terciar dentro de la feroz interna de Juntos por el Cambio y generar lazos con el ala más blanda.  

Luego del resonante triunfo en sus pagos, desde la propia Jujuy salió la foto para Buenos Aires entre Rodríguez Larreta y Morales que avivó las posibilidades de un posible binomio electoral. Allí la importancia del modelo Santa Fe, que combina fórmulas mixtas entre radicales y amarillos. 

En Santa Fe, la tercer provincia que más electores aporta después de Buenos Aires y Córdoba, se logró una trabajosa alianza antiperonista que contiene dirigentes de diversos espacios. Así el radical Maximiliano Pullaro es acompañado por Gisela Scaglia del PRO como vicegobernadora, mientras que la actual senadora Carolina Losada la acompaña Federico Angelini, diputado nacional y hombre de extrema confianza del expresidente, Mauricio Macri

Si bien las fórmulas son mixtas, en Cambiemos los apoyos son distintos y ninguno los disimula. Mientras que Maximiliano Pullaro tiene la bendición de Larreta y consensuó con el Jefe de Gobierno el nombre de su compañera, Losada y Angelini tienen la banca del núcleo duro del PRO: Macri y Bullrich

En ese contexto, Gerardo Morales arribará a Santa Fe para abrazar a todos los candidatos y así marcará un camino distinto al de los dirigentes de Cambiemos. El jujeño buscará sostener acuerdos sólidos para el día después y que ganadores como perdedores colaboren a su causa. 

La agenda de Morales en Santa Fe

En las primeras horas de la mañana del martes aterrizará en Rosario donde visitará empresas tecnológicas, después se reunirá con empresarios cerealeros y una ronda con medios de comunicación. Si bien las invitaciones fueron curzadas, todavía es una incógnita si logrará reunirse con el intendente, Pablo Javkin. 

En febrero ambos dirigentes se reunieron a partir de los graves hecho de inseguridad que atraviesa Rosario y le reclamaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, medidas urgentes para combatir a las bandas narcocriminales. 

A la tarde llegará a la capital provincial donde tendrá una intensa agenda que incluye recorrida por los barrios junto a dos candidatos intendentes radicales y una mesa de diálogo con dirigentes locales a quienes le trasmitirá sus ejes de campaña. 

 

Archivado en