San Rafael

Enrique Vaquié prometió ayuda para pagar los sueldos de Plastiandino

El ministro de Economía visitó las instalaciones de la empresa de San Rafael después del incendio.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez lunes, 29 de mayo de 2023 · 15:00 hs
Enrique Vaquié prometió ayuda para pagar los sueldos de Plastiandino
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Enrique Vaquié, ministro de Economía estuvo en San Rafael esta mañana, específicamente en el predio de Plastiandino la empresa que sufrió un incendio la semana pasada. Vaquié se entrevistó con el gerente general de la industria dedicada a la elaboración de productos de plástico, Hugo Bianchi, y se comprometió a colaborar con el sostenimiento de los salarios y en la reconstrucción de la planta. 

"Estuvimos mirando tanto cuestiones de corto plazo como los 160 trabajadores de la empresa más otros 50 que tienen contratados de diferentes maneras", dijo el funcionario de Rodolfo Suarez. "Tendríamos que hacer una versión distinta de Enlazados para sostenimiento de empleo y eso contribuiría para una parte entre los salarios de los 210 trabajadores. Ahora hay que ver si el gobierno nacional y el gobierno del gobierno municipal pueden pagar otra parte entre los salarios de esos 210 personas y para que durante esta transición todos los trabajadores puedan seguir cobrando por lo menos una parte lo que vienen cobrando hasta este momento perfecto", añadió.

Plastiandino se incendió la semana pasada. 

Además, indicó que trazaron una agenda a 30 días que tiene como objetivo la reconstrucción de la fábrica. "Hace falta una coordinación con el gobierno nacional y con el gobierno municipal, pedimos una reunión con el secretario de Comercio de la Nación que es el que frena a todas las importaciones de la Argentina y con el secretario de Producción", aseguró Vaquié 

"Hay que hablar con el gobierno nacional  para ver la reconstrucción qué facilidades o no pueden tener para importar y para sacar dólares del país", concluyó.

Archivado en