Seguridad

"Aeropuerto de drones": la particular propuesta de un precandidato en Las Heras

Se trata de Francisco Lo Presti, uno de los aspirantes a la Intendencia lasherina. Tras reunirse en un centro de monitoreo con el jefe comunal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó sus planes ante un eventual triunfo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de mayo de 2023 · 20:30 hs
"Aeropuerto de drones": la particular propuesta de un precandidato en Las Heras
Francisco Lo Presti y Tadeo García Zalazar Foto: Prensa UCR

El precandidato a intendente de Las Heras dentro del frente Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti, comunicó este lunes sus propuestas en materia de seguridad. Allí, hizo mención a que el departamento tenga un centro de monitoreo, que se incorporen 35 patrullas para que trabajen en cuadrillas, cámaras y una, lo más peculiar de todo, un aeropuerto para drones.

Lo Presti participó de una recorrida por el Centro de Monitoreo para la prevención del delito de la Municipalidad de Godoy Cruz, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el precandidato en dicha comuna Diego Costarelli. En ese sentido, señaló: “Visitamos el centro de monitoreo de la municipalidad de Godoy Cruz, donde trabajan en forma conjunta con el centro de monitoreo de la Policía de Mendoza para la prevención del delito. Nosotros tenemos el proyecto de llevar a cabo este centro de monitoreo en conjunto en la UEP, que es la Unidad Especial de Patrullaje que se desarrolla en el Parque Industrial de Las Heras”, anticipó Lo Presti

Para Lo Presti, la idea es “tener el centro de monitoreo del departamento. Vamos a incorporar 35 móviles de preventores que van a generar circuitos de seguridad con el sistema de alerta ciudadana, lo que sumado a la innovación tecnológica que se está llevando a cabo con las alarmas comunitarias, vamos a poder generar mayor presencia del Estado para disuadir el delito”.

Por otra parte, indicó que se propone obtener una habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para “un aeropuerto para drones, que es algo que hay que trabajar y desarrollar con nuestro equipo de seguridad”, como así también promoverá “que se integre el Observatorio de Seguridad Ciudadana, que es algo que no solamente se tiene que trabajar en el departamento de Las Heras,  sino de forma conjunta con toda el área metropolitana”.

En tanto, expresó que “a este proyecto se le van a sumar dos cuestiones: vamos a sumar cámaras de monitoreo a los recolectores, a los camiones recolectores de residuos. Y por otro lado también vamos a transformar en cámaras de seguridad las cámaras de fotomultas que han sido incorporadas al sistema vial, para hacer un mayor control de monitoreo”.

Lo que se busca, según indicó, es “mediante la innovación tecnológica, tener mayor presencia del Estado, un trabajo colaborativo de manera de generar una buena sinergia con la policía y con ello, una mayor seguridad en el departamento de Las Heras. Para eso hace falta la construcción de un espacio común y de encuentro, donde se desarrolle desde ahí un observatorio para poder generar las políticas de seguridad necesarias".

Francisco Lo Presti se medirá el 11 de junio en las elecciones PASO con Fabián "Oso" Tello, con quien competirá en una interna.

Archivado en