Nuevas generaciones

Frente Joven: se realizó su encuentro nacional en Mendoza

El encuentro nacional es la única actividad que reúne a todos los jóvenes que integran “Frente Joven”. Participaron más de 80 voluntarios de: Jujuy, Córdoba, San Juan, Tucumán, Rosario, Buenos Aires y Mendoza. Su objetivo es motivar a los jóvenes a asumir los desafíos sociales que el país necesita.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de mayo de 2023 · 07:01 hs
Frente Joven: se realizó su encuentro nacional en Mendoza
Encuentro de Frente Joven en Mendoza. Foto: Frente Joven

Durante este fin de semana se realizó el “Encuentro Nacional de Frente Joven” en Cacheuta, Mendoza. Estos jóvenes buscan insertarse en los ámbitos políticos y sociales y así, posicionarse como referentes en la toma de decisiones para la construcción de una sociedad más digna. Utilizando como disparador charlas de impacto llevadas a cabo por los coordinadores de sus proyectos discutieron sobre las problemáticas de mortalidad materna, niñez, crisis de liderazgo político y deserción escolar.

En la tercera jornada del encuentro se trasladaron desde Cacheuta al Gran Mendoza, para realizar un conversatorio en el Aula Magna de la Universidad Juan Agustín Maza. Allí se reunieron con el Intendente de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Sebastían Bragagnolo. El jefe comunal lujanino motivó a los jóvenes frentejovianos a ocupar los espacios y trabajar por una política más humana que trasforme la vida de las personas. "Para mi la política es la oportunidad para transformar las cosas. Quienes estamos en política buscar ser transcendentes, ser capaces de incidir para hacer cosas", expresó Bragagnolo.

Para mi la política es la oportunidad para transformar las cosas. Foto: FJ.

Además, la asociación civil Frente Joven destacó la trayectoria de Abel Albino, fundador de CONIN, en pos de la protección y promoción de los derechos humanos fundamentales. Albino recibió emocionado el reconocimiento y alentó a la juventud a continuar con su labor.

El Presidente de Frente Joven, Agustín Caulo, destacó que la articulación de la sociedad civil y la clase dirigencial es clave para el diseño de políticas públicas eficientes que resuelvan los problemas de la gente. La actividad concluyó el cuarto día en el Dique Potrerillos donde los líderes de Frente Joven consolidaron 4 ejes de trabajo para el 2023 que llevarán adelante en sus 8 sedes: programa para alumnos del último año de secundario, expansión territorial, desarrollo de fondos y mesa de enlace de enlace parlamentario.

Los jóvenes junto a Abel Albino. Foto: FJ.

¿Qué es Frente Joven?

Frente Joven es una organización civil que nació en el año 2010 y convoca a jóvenes a comprometerse en la construcción de un futuro mejor. Jóvenes que conmovidos por la pobreza en aumento, las fallas del sistema de salud pública y
especialmente por la maternidad vulnerable comenzamos a acompañar a mujeres embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad.

De su misión nacieron los grandes proyectos que en estos primeros trece años formaron a una nueva camada de líderes políticos y sociales y acompañaron a cientos de madres y miles de niños que viven en la pobreza y sufren la ausencia de políticas públicas efectivas que promuevan su desarrollo.

Encuentro de Frente Joven.
Foto: FJ.

Por eso, Frente Joven ha promovido incansablemente el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga formación, acción, comunicación y política.

 Si querés colaborar con el sostenimiento de la organización, hace click aqui. Si querés conocer más de Frente Joven, ingresá en sus redes sociales.
Instagram: @Frentejovenar

Twitter: @Frentejovenar

Facebook: Frente Joven.
 

Archivado en