Definiciones electorales

Grindetti, Ritondo y una sugestiva foto para la interna de Juntos por el Cambio

El precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich recibió a Cristian Ritondo y su equipo para compartir un asado patrio. Dijeron compartir el mismo proyecto de provincia y de país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de mayo de 2023 · 21:00 hs
Grindetti, Ritondo y una sugestiva foto para la interna de Juntos por el Cambio
Asado Cristian Ritondo y Néstor Grindetti en un asado este 25 de mayo. Foto: Twitter

Néstor Grindetti y Cristian Ritondo compartieron este jueves un asado que sirvió como un anticipo de los movimientos políticos que tomará el exministro de Seguridad bonaerense luego de haber sido desestimado por Patricia Bullrich como candidato a gobernador. Desde que la titular del PRO decidió elegir a Grindetti, comenzaron las especulaciones sobre cuál será el futuro político de Ritondo. La foto empieza a clarificarlo.

El intendente de Lanús (en uso de licencia) y presidente interino de Independiente difundió en redes sociales la foto del encuentro con dirigentes del equipo de Ritondo. La relación de amistad entre ellos es conocida en el PRO y, de hecho, ya hace meses se habían comprometido a trabajar en conjunto en la construcción de un proyecto para pelear por la gobernación bonaerense. Además, los une el amor por Independiente, donde también trabajaron en conjunto para sacar a los Moyano de la conducción del club.

Sin embargo, también es conocida la buena relación que existe entre Ritondo y Diego Santilli, el otro precandidato a gobernador que tiene el PRO. Por eso, desde que Bullrich eligió a Grindetti se activó el operativo del Santilli y Horacio Rodríguez Larreta para convencerlo de trabajar con ellos en la interna de Juntos por el Cambio. 

El jefe de bloque de diputados del PRO respondió que se iba a tomar unos días para hablar con los referentes territoriales que tiene para definir el rumbo a seguir. Algunos de esos dirigentes estuvieron este jueves en el asado patrio. En su tuit, Grindetti dejó en claro que los une "el mismo proyecto de provincia y de país". Ritondo lo retuiteó.

Grindetti recibió a los ritondistas junto a su jefe de campaña, Adrián Urrelli, Gustavo Vélez (dirigente de su equipo, muy cercano a Jorge Triaca) y Karina Spalla (su mujer, funcionaria porteña). Ritondo, en tanto, llegó con los intendentes Hernán Bertellys (Azul) y Martín Yeza (Pinamar), y los dirigentes Alejandro Finocchiaro, Santiago López Medrano, Walter Lanaro, Rita Salaberry y Matías Rancini.

 

 

Archivado en