En vivo

25M: Cristina Fernández de Kirchner habla ante una multitud en Plaza de Mayo

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner reaparece en Plaza de Mayo y se ubica en el centro de la escena.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:21 hs
25M: Cristina Fernández de Kirchner habla ante una multitud en Plaza de Mayo
A menos de un mes del cierre de listas, Cristina Kirchner encabeza un acto en Plaza de Mayo. Foto: Noticias Argentinas

Con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, el Frente de Todos (FdT) realizará, hoy a las 16, en Plaza de Mayo, un acto en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, que contará con la participación de todos los sectores del oficialismo que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.

"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", publicó el pasado lunes en sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa 'Duro de Domar' que se emite por el canal de noticias C5N.

Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta frente al canto 'Cristina Presidenta', la vicepresidenta respondió: "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", remarcó.

Así, todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la expresidenta y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

Archivado en