Interna en el PRO

Quién es la nueva jefa del macrismo en un distrito clave

Daniela Reich es senadora provincial del macrismo y esposa de Diego Valenzuela. Sucederá a Jorge Macri en un puesto clave de cara a la primaria bonaerense de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de mayo de 2023 · 11:00 hs
Quién es la nueva jefa del macrismo en un distrito clave
Foto: Telam

El macrismo de la provincia de Buenos Aires tiene una nueva jefa. La senadora del PRO, Daniela Reich, será la nueva titular del partido amarillo en el principal distrito electoral del país en reemplazo de Jorge Macri y tendrá la delicada misión de mantener la paz interna no sólo en Juntos por el Cambio sino también en la comlicada primaria que disputarán Diego Santilli  y Néstor Grindetti en territorio bonaerense. 

Reich nació el 3 de marzo de 1976 y es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires (2003-2009), en octubre del 2008 formó parte de Project H.O.M.E. (Viviendas, oportunidades para empleos, Atención médica, Educación no formal) para la estimulación de personas en situación de extrema vulnerabilidad social a lograr reubicarse dentro de la sociedad utilizando su propio potencial.

También participó de actividades dentro de la institución en el marco de la Beca Eisenhower Fellowship 2008, Philadelphia, Estados Unidos. Desde abril de 2009, Daniela Reich fue Asesora de la Dirección General de la Mujer (GCBA) en el Programa de Atención Integral a las Victimas de la Subsecretaria de Promoción Social, Violencia Doméstica y sexual. En julio de 2013 asumió como Directora General de la Mujer (GCBA),

En la gestión de María Eugenia Vidal, se desempeñó desde diciembre de 2015 como subsecretaria de Análisis estadísticos y Documental en Derechos Humanos, y luego, desde junio 2016 como subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. También fue presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires. En 2017 fue electa senadora provincial de Cambiemos, en representación de la primera sección electoral.

En 2021 fue reelecta como senadora de Juntos por el Cambio por la primera sección. Es designada vicepresidente de la Comisión de Legislación General. Ayer la senadora provincial Reich afirmó que durante la cumbre se decidió "quienes van a ser nuestros representantes en el frente de alianzas". "Contamos con dos precandidatos que son un orgullo como Grindetti y Santilli", destacó.

Daniela Reich junto a Javier Iguacel

Los principales referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires decidieron ayer que la senadora provincial Daniela Reich será la presidenta del partido en ese distrito y ratificaron que habrá "reglas claras de juego interno" entre los dos precandidatos a gobernador, el intendente de Lanús en licencia, Néstor Grindetti, y el diputado Diego Santilli.

Al salir del encuentro realizado en la ciudad de Olivos, partido de Vicente López, el diputado nacional Cristian Ritondo indicó que, además de tratarse la asunción de Reich al PRO bonaerense en reemplazo de Jorge Macri (precandidato a Jefe de Gobierno porteño), tanto Grindetti como Santilli mantuvieron un diálogo y afirmó que tienen "muy buena relación".

Archivado en