Elecciones 2023

Juntos por el Cambio dio el batacazo y le arrebató una intendencia al peronismo de Córdoba

El radical José María Odarda venció en las elecciones de Corral de Bustos al peronista Santiago Giovagnoli.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de mayo de 2023 · 20:38 hs
Juntos por el Cambio dio el batacazo y le arrebató una intendencia al peronismo de Córdoba

El radicalismo y Juntos por el Cambio celebraron una gran victoria en una localidad de Córdoba donde desplazaron de la intendencia al gobierno justicialista. Se trata del municipio de Corral de Bustos, donde José María Odarda venció a Santiago Giovagnoli, quien actualmente es el presidente del Concejo Deliberante.

La victoria de Odarda fue por el 51,6% de los votos contra los 41,7% del oficialista Giovagnoli. El Partido Libertario tan solo cosechó el 3,28% de los sufragios.

La victoria de Odarda fue celebrada por la cúpula del radicalismo a nivel nacional. El presidente del partido Gerardo Morales declaró, vía Twitter, que "Felicitaciones a todo el pueblo de Corral de Bustos por esta jornada electoral. Saludamos a José María Odarda y a todo su equipo por el gran triunfo. A seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio en Córdoba y en toda la Argentina. ¡Adelante!".

Por su parte, el precandidato a gobernador por la provincia de Córdoba, Luis Juez, sentenció: "¡Gran triunfo en Corral de Bustos! Felicitaciones José María Odarda y a todos los vecinos que lograron el cambio que se merecen. Se siente el cambio que viene para toda la provincia".

"¡Felicito a José María Odarda el nuevo intendente de Corral de Bustos! El triunfo de Juntos por el Cambio, logrado con esfuerzo y austeridad, es el anticipo del cambio que se viene en Córdoba. Hay un futuro posible y distinto", fue el mensaje del diputado nacional Mario Negri.

José María Odarda logró la intendencia en su segundo intento ya que en 2019 había perdido contra el actual intendente Roberto Pacheco, quien por llevar dos períodos al frente de la comuna no podía ir por la re-reelección.

Archivado en