Arde la interna

Alberto Fernández se desmarcó de Cristina Kirchner y cuestionó su estrategia electoral

El presidente aseguró que la estrategia de "garantizar el tercio" para llegar al balotaje propuesta por la vicepresidenta llevará al Frente de Todos a una casi segura derrota electoral.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:00 hs
Alberto Fernández se desmarcó de Cristina Kirchner y cuestionó su estrategia electoral
Alberto Fernández volvió a insistir con llevar varios candidatos a las PASO Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández criticó la estrategia electoral propuesta por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada habló de una "elección de tercios" y que lo importante era asegurar el "núcleo duro" para así poder entrar al balotaje.

En medio de la discusión por las candidaturas en el Frente de Todos, el mandatario se desmarcó de la estrategia propuesta por Cristina y aseguró que no entiende “qué significa ‘garantizar el tercio’”. En este sentido, Fernández sostuvo que deben “romper los tercios” porque con esa porción del electorado “difícilmente se gane”.

De esta manera, Alberto Fernández le reclamó al oficialismo que trabaje en ampliar la base de respaldo para las elecciones presidenciales.

"Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio. El secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”, consideró el jefe de Estado.

Y agregó: “Dando por cierto que un tercio de los votantes nos acompaña, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones”.

Para el presidente, las PASO “en la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión”. Alberto viene insistiendo con la necesidad de que el Frente de Todos vaya a las PASO con varios candidatos, mientras que el kirchnerismo propone ir con un único candidato de unidad.

"Sin esa movilización, a lo sumo cristalizaremos el tercio que tenemos según el análisis que se hace. Con eso, difícilmente se gane”, completó Fernández en diálogo con ElDiarioAR.

Archivado en