Tras las declaraciones de CFK

El radicalismo local enumeró los motivos por los que cree que el "kirchnerismo pone en riesgo la institucionalidad"

La senadora de la Unión Cívica Radical, Mercedes Rus, remarcó que "la corrupción del modelo kirchnerista pone en riesgo la institucionalidad", luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de mayo de 2023 · 21:30 hs
El radicalismo local enumeró los motivos por los que cree que el "kirchnerismo pone en riesgo la institucionalidad"
Foto: Noticias Argentinas

La senadora Mercedes Rus dejó expuesta su postura luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló que “la Corte va por el sistema democrático”. En ese sentido, dejó en claro que “el Tribunal de Justicia de la Nación no se encanta con meros discursos como sus fanáticos, analiza evidencia y sentencia sobre pruebas”.

“Necesitamos dirigentes creíbles, que no abusen del poder ni del saltimbanqui partidario", sostuvo la radical luego de la entrevista que dio Cristina Fernández de Kirchner luego de seis años. La senadora provincial señaló que “no es la Corte la que va contra el sistema democrático, tal como apuntó CFK, sino que es la corrupción del modelo kirchnerista lo que pone en riesgo la institucionalidad”.

En ese sentido, Rus detalló que “el Tribunal de Justicia de la Nación no se encanta con meros discursos como sus fanáticos, analiza evidencia y sentencia sobre pruebas. El peronismo, en todas sus versiones, defiende y es parte de un gobierno nacional que se ha caracterizado por violentar a la justicia. La corrupción comenzó a ser parte de la agenda pública a partir de la presidencia de Carlos Menem, y fue creciendo para llegar a límites insospechados en la etapa del kirchnerismo”.

Enumeró que el gobierno que lidera CFK cuenta con “funcionarios presos, legisladores acusados desde delitos económicos hasta de violencia de género, juicios perdidos en el exterior. Todo esto es exclusivamente patrimonio del peronismo. Paradójicamente, varios ex dirigentes nacionales y provinciales de estos gobiernos hoy tienen roles preponderantes tanto en el peronismo como en La Unión Mendocina”.

De esta manera, Rus indicó que el kirchnerismo mendocino “no sólo ha sido cómplice, también han reproducido el modelo. Tienen el tristísimo record de ser el partido con mayor cantidad de dirigentes condenados, acusados, procesados e imputados: Lobos, Salgado, Lopez Puelles, por citar algunos ejemplos. Tampoco hay que olvida que los peores gobiernos de Mendoza (Jaque y Pérez) vaciaron al Estado, lo endeudaron y dañaron la solvencia y credibilidad del Estado provincial”.

La senadora aseguró que en la provincia “Cambia Mendoza es el único Frente que puede dar garantías y ejemplos concretos de que ha priorizado la institucionalidad. Pero no solo nos define la institucionalidad con políticas públicas y leyes. Lejos estamos de encontrarnos en un cuarto oscuro con más de 171 boletas sabanas, como sucede en Misiones, con ofertas electorales que seguramente no serán asequible, ni la mitad, para el votante aturdido que entre allí”.

Asimismo, aseguró que “tampoco estamos cerca de que gane un/a representante que haya sido el/la menos votada, pero que se haya beneficiado de los votos dirigidos a otro “sublema” dentro del lema general que suscribe. Simplemente es defraudar la voluntad electiva. La ley de lemas que ya se practicaba en Santa Cruz, Formosa y Misiones, fue “reinstalada” -como si trajera algún beneficio institucional, todo lo contrario- en San Luis y San Juan”.

Para cerrar, explicó que “la credibilidad de un estado tiene una relación determinante en el desenvolvimiento de la economía, la educación, la cultura, la prestación del servicio de justicia, la salud pública, la seguridad, etc., y con las perspectivas de un futuro mejor. Mendoza viene trabajando en esto desde finales del 2015”.

A modo de ejemplo citó “la política agresiva de rebaja de alícuotas de ingresos brutos, los mecanismos de conciliación laboral, los estímulos al sector privado con programas como Mendoza Activa, Enlace y Enlazados, y el plan de orden y austeridad de la planta estatal”.

Archivado en