Elecciones 2023

El precandidato del FIT que propone un desarrollo de la industria alimentaria en Mendoza

Se trata de Víctor da Vila, el exsenador que busca suceder a Rodolfo Suarez. En diálogo con MDZ Radio, sostuvo: "Nosotros queremos que la gente tenga trabajo genuino y que los chicos coman en su casa".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 18 de mayo de 2023 · 14:33 hs
El precandidato del FIT que propone un desarrollo de la industria alimentaria en Mendoza
El precandidato de la izquierda a gobernador Víctor da Vila, dialogó con MDZ Radio.
El precandidato del FIT que propone un desarrollo de la industria alimentaria en Mendoza
Foto: Facebook: Víctor da Vila
ver pantalla completa

Víctor da Vila, precandidato a gobernador del Partido Obrero dentro el Frente de Izquierda, dialogó con MDZ Radio y manifestó sus principales propuestas centradas en los sectores más vulnerables. Además, puntualizó en la necesidad de generar trabajo genuino y “que los chicos vayan a la escuela”.

“El Frente de Izquierda quiere eliminar los planes sociales y comedores populares. Nosotros queremos que la gente tenga trabajo genuino y que los chicos coman en su casa. Pero uno no puede dejar de ver que hay una situación de emergencia. Hay que reconocer que la política de planes sociales, centralmente con el kirchnerismo, fue transformada en una medida de emergencia, en una medida de contención social. Por esta razón, aparecieron muchas organizaciones sociales que se dicen oficialistas”, remarcó el precandidato. 

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de un desarrollo de la industria alimenticia en la provincia. “No solamente estaríamos estableciendo una demanda y creación de trabajos. Además se incorporaría un mecanismo para poder intervenir en lo que es la política de precios que hoy está dominada por cuatro o cinco grupos de la alimentación. De esta manera, se podría abastecer a comedores, hospitales y resolver gran parte del problema de los pequeños productores que son víctima de la extorsión de las cadenas de supermercados y los copiadores que exportan. Nuestra provincia tiene los recursos para hacerlo”, sostuvo.

Asimismo, Víctor da Vila criticó duramente a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz: “Ella es una persona hipócrita, en su cartera está canjeando fondos para cooperativas a cambio de bajar planes sociales a las organizaciones sociales aliadas. La política de establecer intermediarios la puso en marcha el Gobierno nacional. Hay que universalizar los planes sociales, que aquella persona que lo necesita vaya a una dependencia, y se le asigne o no esa ayuda”.

El precandidato remarcó que en los últimos años hubo un gran incremento en la pobreza infantil. “Seis de cada diez niños mendocinos no van a desarrollarse plenamente como personas porque tienen un déficit alimentario. Si gobierno un municipio es en lo primero que pondré foco”, dijo. 

Ideas económicas centradas en la industria alimentaria 

El precandidato remarcó que sus propuestas económicas se basan en dos ejes: el primero radica en establecer una red funcionalista de Mercado Central con sede en cada uno de los departamentos. “Esto elevaría lo que puede cobrar por su trabajo el productor y baja el precio al consumidor. Es una medida efectiva contra la inflación”, describió.

Finalmente remarcó la necesidad de poner en marcha una empresa provincial de alimentos. “Se debe poner nuevamente a funcionar la empresa lechera, refuncionalizar y poner en marcha las fábricas que cerraron”, concluyó. 

Escuchá la nota completa:

 

Archivado en