Elecciones 2023

Patricia Bullrich tomará una decisión clave antes del fin de semana

La exministra de Seguridad y precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, dará un anuncio importante antes del fin de semana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de mayo de 2023 · 16:56 hs
Patricia Bullrich tomará una decisión clave antes del fin de semana
Foto: Noticias Argentinas

La precandidata presidencial Patricia Bullrich aseguró que antes del fin de semana tendrá decidido a su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien deberá competir en la interna del PRO contra Diego Santilli, el elegido por Horacio Rodríguez Larreta, el otro presidencialista del partido amarillo.

La exministra de Seguridad tendrá que optar entre el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti; el exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; y el jefe del Bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que se sumó a sus filas hace dos semanas.

"Tengo elegidos tres candidatos de primer nivel. Tienen características parecidas. La decisión la estoy tomando entre mañana (jueves) y pasado (viernes). Me resulta muy complicado porque es como cuando tiene que elegir entre dos personas que son excelentes para un ministerio", indicó Patricia Bullrich.

Consultada en el programa "Cristina Sin Vueltas", de Radio Rivadavia, por la posible inclusión del liberal José Luis Espert, Patricia Bullrich sostuvo que sería importante que el espacio tenga una conversación con el diputado para entender "qué busca" en su lanzamiento presidencialista de la semana pasada.

Con respecto al beso que le dio Rodríguez Larreta durante el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Luis Juez, en Córdoba, la exfuncionaria de la gestión de Mauricio Macri como presidente afirmó que lo tomó "bien".

En esa línea, siguió: "Estamos compitiendo en el marco de una decisión de competir en una primaria, que es la decisión de una coalición. Estamos atravesando ese proceso, que es de unidad porque somos parte de la misma coalición y de competencia porque estamos compitiendo para que la sociedad decida".

Además, se refirió a las protestas y señaló que en un eventual gobierno suyo cualquier beneficiario de un plan que corte calles "lo perderá".

Archivado en