Generales

La reflexión de Alfredo Cornejo luego de otro superdomingo de elecciones en tres provincias

El precandidato a gobernador de Mendoza se refirió a lo ocurrido en las elecciones en La Pampa y Salta, como así también en San Juan, donde no se votó gobernador pero Junto por el Cambio ganó en la capital.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de mayo de 2023 · 00:21 hs
La reflexión de Alfredo Cornejo luego de otro superdomingo de elecciones en tres provincias
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El senador nacional y precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se pronunció luego de otro superdomingo con elecciones en tres provincias, además de lo ocurrido en San Juan, donde la Corte Suprema suspendió los comicios a gobernador pero igual se votaron intendentes y concejales. Uno de los referentes radicales de Juntos por el Cambio a nivel nacional destacó la participación del espacio este 14 de mayo. 

"Domingo tras domingo, Juntos por el Cambio se consolida como la alternativa de gobierno en todo el país", sentenció Alfredo Cornejo, quien luego hizo referencia implícita a la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador en Tucumán y la vecina provincia de San Juan: "Incluso a pesar de todos los regímenes electorales tramposos que se perfeccionan en varias provincias con leyes de lemas, acoples y tantas otras burlas a la voluntad popular". 

Cornejo, que se encuentra en plena campaña electoral de cara a las elecciones PASO del 11 de junio en Mendoza, aprovechó para felicitar a "@SusanaLaciar por el triunfo en la Ciudad de San Juan", donde el oficialista Emilio Baistrocchi reconoció rápidamente la derrota en la intendencia capitalina, y "a @MBerhongaray y @NanniMiguel por las buenas elecciones en La Pampa y Salta, respectivamente". Berhongaray sacó el 42% de los votos en La Pampa y Nanni arriba del 17% en el norte.

Las elecciones en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego confirmaron la tónica que se viene dando en todas las provincias donde ya se votó gobernador: la contundencia de los triunfos que vienen obteniendo los oficialismos.

Archivado en