Elecciones 2023

El médico de Cristina Fernández de Kirchner ya se mueve como candidato

El médico de Cristina Fernández de Kirchner recorre la provincia de Buenos Aires y parece seguir los mismos pasos de Daniel Gollan, el ministro de salud que saltó a la boleta del kirchnerismo en 2021. Nicolás Kreplak es militante de La Cámpora y vacunó a la vice en plena pandemia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de mayo de 2023 · 15:05 hs
El médico de Cristina Fernández de Kirchner ya se mueve como candidato
Nicolás Kreplak, médico de Cristina Fernández de Kirchner y ministro de salud bonaerense.

El médico de Cristina Fernández de Kirchner tiene agenda propia y ya se mueve como candidato del kirchnerismo. Nicolás Kreplak, militante de La Cámpora y titular del Ministerio de Salud bonaerense que se hizo famoso por vacunar a la vicepresidenta contra el covid en plena pandemia, recorre la provincia de Buenos Aires con anuncios y entrega de equipamientos en medio de la campaña electoral.

El viernes pasado, Kreplak entregó dos nuevas ambulancias de mediana complejidad en los distritos de General Las Heras y Marcos Paz, una 4 por 4 y una unidad de traslado, y totaliza 51 en lo que va del año y 140 en la gestión del gobernador Axel Kicillof. Uno de los vehículos fue recibido por el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, y se trata de una ambulancia 4 por 4 valuada en 19 millones de pesos. El segundo lo recibió el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, y es una unidad de traslado con un costo de 12 millones.

"Es una inversión en emergencias sin precedentes y esta ambulancia es muy particular". "Es una ambulancia 4x4, pedida especialmente por el equipo municipal para las características de los caminos y el territorio", explicó el médico de Cristina Fernández de Kirchner. En 2021, cuando el entonces ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, se convirtió en candidato del Frente de Todos para las legislativas, Kreplak asumió como Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desde donde impulsa su plataforma política.

Nicolás Kreplak respaldó además la precandidatura a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "no hay un proyecto sanitario sin un proyecto político que defienda a las mayorías". "Las y los trabajadores de la salud estamos con Cristina", señaló hoy el ministro en su perfil de Twitter y agregó: "No hay un proyecto sanitario sin un proyecto político que defienda a las mayorías".

El sanitarista señaló, además, que "salimos a las calles y cuidamos a nuestro pueblo. Lo vamos a seguir haciendo. Militaremos de sol a sol". Las expresiones fueron acompañadas por un video en el que se mostraba los operativos de salud simultáneos que se realizaron la semana pasada en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en respaldo a la vicepresidenta. Musicalizado con el tema "Ella vendrá", el video destaca que "defender a Cristina es defender la salud" y enumera que el operativo contó con talleres y actividades de prevención, promoción y cuidado de la salud distribuidos en 130 postas de salud que alcanzaron a 4 mil personas.

Archivado en