Posible transición

Daniel Gollan, su futuro en la campaña y el posible cargo para Kreplak

Estará segundo en la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Además aseguró que son un verdadero frente y criticó a la oposición

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de julio de 2021 · 15:57 hs
Daniel Gollan, su futuro en la campaña y el posible cargo para Kreplak

Ayer se produjo la presentación de la lista del oficialismo en un acto en Escobar, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros. Allí se confirmó que Victoria Tolosa Paz encabezará la lista de candidatos a diputado nacional, con Daniel Gollan en el segundo lugar.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que no renunciará al cargo hasta las elecciones legislativas generales de noviembre. “El gobernador me pidió que siga en el cargo hasta bien cerca de las elecciones de noviembre, porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, confirmó.

De esa manera, Gollan trabajará en dos frentes: por un lado deberá hacer campaña en la provincia y por otro supervisará los casos de covid-19 y el plan de vacunación.

En tercer lugar aparece la massista Marcela Passo,  mientras que el gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, estará cuarto. Quinta será Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

Los siguientes en la lista son Leopoldo Moreau, la diputada Vanesa Siley, el sindicalista Hugo Yasky. En lugares casi insignificantes también figuran el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la décima y décimo segunda posición, respectivamente.

“Nosotros tenemos una concepción de la política diferente. Nunca estamos en eso de la campaña política individual, somos parte de un colectivo que en determinados momento elige a los personas que mejor consideremos que nos van a representar”, comentó Gollán, intentando diferenciarse con la oposición.

“Es reconocimiento que uno valora, que  el Presidente, la Vicepresidenta  y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”, remarcó.

“Con la realidad que teníamos cuando tomamos el gobierno, que era muy mala, se hizo lo mejor posible con todos los elementos y los contextos que tuvimos”, agregó.

“Creo que hicimos las cosas bien porque todo el mundo, me refiero a los opositores, creía que esta crisis de la pandemia se llevaba puesto el gobierno bonaerense y nada de eso pasó porque se hizo un gran trabajo”, aseguró.

“Cuando todos creían que iba a explotar el conurbano, eso no pasó. La gente lo va a valorar mucho y ahora viene el momento de la recuperación. Hay que transformar la pandemia en otra cosa. Este verano, con algunas medidas de cuidado, vamos a tener otra realidad”, pronosticó.

Si bien aseguró que su sucesor debe ser informado por el gobernador Kicillof, destacó que “con Nicolás (Kreplak, actual viceministro de Salud) somos una sola cosa”, declaración que bien podría estar adelantando el futuro de este en caso de que Gollan vaya al Congreso.

De hecho, y como para ir adelantando el currículum de Kreplak, indicó: “Venimos trabajando desde hace años juntos. Tiene 40 años y  una experiencia de gestión impresionante. Es un militante de una gestión particular y estoy seguro de que Nicolás va a llevar adelante el ministerio en una forma maravillosa”, concluyó.

Archivado en