Amado Boudou fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires
El ex vicepresidente se descompensó anoche mientras daba una charla en la provincia de Neuquén. Pasó la noche en terapia intensiva y este mediodía se dispuso su traslado.
Tras su descompensación durante una charla en Neuquén, el ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado en un avión sanitario rumbo a la ciudad de Buenos Aires para seguir con su internación. Así lo confirmaron desde el Hospital Regional Castro Rendón de Neuquén. El avión partió al mediodía del sábado.
El ex vicepresidente pasó la noche internado en una unidad de terapia intensiva del hospital neuquino, sin complicaciones y por prevención. Su estado de salud es bueno, y según sostienen los medios locales, ya le hubieran dado el alta si tuviese residencia en la zona.
Como no es el caso, coordinaron su traslado, el cual salió a las 12.30 del sábado. "Está bien, estable. Pasó bien la noche. La familia es la que va a hacer comentarios", sostuvo Adrián Lammel, director del centro médico, en diálogo con LM Neuquén. Por solicitud de la familia, el hospital no dio parte médico oficial.
Boudou se descompensó el viernes a la noche mientras daba una charla organizada por Casa Patria Neuquén, en la Universidad Nacional del Comahue (Unco).
Según trascendió, el también exministro de Economía se habría desvanecido mientras estaba en dicha institución educativa y tuvo que ser internado de urgencia en una clínica cercana. Durante la charla, comenzó a sentirse mal y alertó a sus colaboradores cercanos.
"Está lúcido, pero se asustó mucho", contaron fuentes cercanas a LM Neuquén. Dicho medio indicó que se habría tratado de un trastorno isquémico transitorio (AIT), que es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo.
Boudou, de 60 años, tenía prevista una entrevista con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, antes de tomar un avión a las 22 para regresar a Buenos Aires.
Boudou fue condenado el 7 de agosto de 2018 a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco del caso Ciccone.