¿Sueldo de privilegio?

Un diputado se quejó porque solo cobra $500 mil: "No llego a fin de mes"

Se trata del legislador del Partido Verde y precandidato a vicegobernador de Mendoza, Emanuel Fugazzotto. "No siento que un legislador cobre mucho, sino que la gente cobra poco", señaló el compañero de fórmula de Mario Vadillo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:00 hs

El drama de llegar a fin de mes afecta a millones de argentinos. Según manifestó el diputado provincial de Mendoza, Emanuel Fugazzotto, el problema también impacta en la dirigencia política y aseguró que su sueldo de 500 mil pesos por mes no le alcanza para llegar a fin de mes.

Así lo expresó durante una entrevista en Radio Mitre Mendoza. Allí, el diputado que es precandidato a vicegobernador en la lista de Mario Vadillo, criticó la dieta que perciben los legisladores y afirmó que es insuficiente. "Cobro 500 mil pesos como legislador y no llego a fin de mes", remarcó.

En ese sentido, manifestó que es falso que los políticos ganen mucho sino que en realidad el problema es que el resto de los salarios son muy bajo. "No siento que un legislador cobre mucho sino que la gente cobra poco", esgrimió.

El diputado del Partido Verde afirmó que no tiene intenciones de perpetuarse en política y reconoció que por primera vez ocupa un cargo electivo. "Hago política desde que soy muy joven pero es la primera vez que tengo un cargo electivo. Uno abraza la política por convicción", subrayó Emanuel Fugazzotto.

Fugazzotto es precandidato a vicegobernador y afirmó que ha presentado cerca de 80 proyectos como legislador. En cuanto a las propuestas que llevan para gobernar la provincia, sostiene que es necesario apostar por la construcción como "indicador potente para la reactivación económica".

"Creemos que se puede desarrollar las viviendas industrializadas. Se puede acceder a casas a partir de los 2 millones de pesos", apuntó y dijo que sería una solución para miles de mendocinos que no pueden tener su casa propia. "Para mi generación es imposible tener una casa propia, tener un auto", remarcó.

 

Archivado en