En vivo

Agustín Rossi expone en el Senado en medio de la crisis política

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brinda su primer informe en la Cámara de Senadores tras el fallo de la Corte Suprema y en medio de una crisis económica galopante.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de mayo de 2023 · 12:35 hs
Agustín Rossi expone en el Senado en medio de la crisis política
Foto: Noticias Argentinas

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brinda su primer informe de gestión en el Senado en un contexto bastante convulsionado para el oficialismo, en medio de una inflación galopante, presiones devaluatorias y definiciones electorales que tensan el clima político, aunque se espera que el principal foco de discusión con los legisladores de Juntos por el Cambio sea en torno a la Corte Suprema de Justicia.

El santafesino ya tuvo su debut en el Congreso el pasado 29 de marzo en la Cámara de Diputados, ámbito que conoce al dedillo ya que allí forjó su nombre y buena parte de su trayectoria como presidente de la bancada del Frente para la Victoria.

En la Cámara baja pronunció un discurso que recorrió varios andariveles, entre ellos la crisis por la violencia narco en Rosario, lugar en el que reside.

Agustín Rossi apuntó a la Corte Suprema

Con críticas a la Corte Suprema, en una sesión presidida por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Rossi cuestionó que "el partido judicial es una serie de fiscales y jueces que ha cooptado parte del funcionamiento de la Justicia en la Argentina". En este orden, también consideró que "los miembros de la Corte son parte de ese partido judicial".

El titular de ministros apuntó a los jueves del máximo tribunal por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán y lo relacionó con el expresidente Mauricio Macri. "El día lunes el expresidente Macri habló de provincias feudales y el martes sale el fallo", se quejó Rossi.

A la vez, cuestionó directamente al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por sus dichos sobre la economía y recalcó: "Hay que tener tupé". "No pueden administrar la obras social del Poder Judicial y quieren meterse en la administración de la economía argentina", se quejó.

Noticia en desarrollo...

Archivado en