Arde San Juan

José Luis Gioja no se calló nada y culpó a Sergio Uñac por la suspensión de la elección en San Juan

El precandidato a gobernador de San Juan, José Luis Gioja tildó de mezquino al actual mandatario Sergio Uñac y lo culpó por la suspensión de las elecciones en San Juan.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de mayo de 2023 · 00:00 hs
José Luis Gioja no se calló nada y culpó a Sergio Uñac por la suspensión de la elección en San Juan

El diputado nacional y precandidato a gobernador de San Juan José Luis Gioja responsabilizó al actual mandatario, Sergio Uñac, por la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones que iban a desarrollarse el próximo domingo y atribuyó su búsqueda de reelección a su "desesperación por mantenerse en el poder".

En un duro comunicado, el vicepresidente segundo de la Cámara baja habló de "la mezquindad" del gobernador que "en su desesperación por mantenerse en el poder intenta rapiñar lo que la preferencia del pueblo ya le ha negado en todas las encuestas serias que conocemos".

En estas elecciones, cuya fecha deberá ser reprogramada, José Luis Gioja protagoniza una ríspida interna con Sergio Uñac por el control del PJ sanjuanino y por la gobernación.

Lejos quedó el tiempo en que Uñac lo acompañó como vicegobernador entre 2011 y 2015.

"Las maniobras rastreras por mantenerse en el poder nos han llevado a sufrir este episodio vergonzoso de judicialización y la consecuencia más vergonzosas aun de aprovecharse de ello para desdoblar elecciones, incurrir en un sideral gasto para el presupuesto provincial y obligar a nuestro pueblo a ir a las urnas a votar sólo una parte de los candidatos", lanzó el exmandatario sanjuanino.

Según dijo, "hacerse la víctima no lo convierte (a Uñac) en víctima, sino en victimario" ya que "armado de capricho y soberbia, ha permitido que se pisoteara nuestra Constitución en su artículo 185, el que indica expresamente que las elecciones de legisladores provinciales deben ser simultáneas como las de gobernador y vice".

En la mañana de este miércoles, Sergio Uñac cuestionó el fallo de la Corte y anunció que mantendrá el pie las elecciones del próximo domingo pero exceptuando la votación de las boletas para gobernador y vice.

Archivado en