Asamblea Legislativa

Todos se "creen ganadores" luego de la elección y ese tema se robó la previa de la Asamblea

En la previa de la Asamblea Legislativa el tema sobresaliente fue el análisis de las elecciones departamentales y el cierre de listas.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon lunes, 1 de mayo de 2023 · 09:25 hs
Todos se "creen ganadores" luego de la elección y ese tema se robó la previa de la Asamblea
Martín Kerchner, legislador de Cambia Mendoza Foto: Gianni Pierobon

El gobernador Rodolfo Suarez dará su último discurso ante la Asamblea Legislativa, pero más allá del balance que haga en la previa lo que se llevó toda la atención fue el análisis de los resultados de las elecciones primarias que se realizaron en siete departamentos ayer. 

Ganadores y perdedores llegaron a la Legislatura y ese fue el tema. Omar Parisi, precandidato a gobernador del frente Elegí, trató de capitalizar algo del resultado. "Se ha corroborado que dónde hay peronismo sigue gobernando el peronismo", dijo. 

El radical Abel Freidember, que se impuso en las PASO de Cambia Mendoza en San Rafael, fue uno de ellos. "Queremos terminar con 20 años de gobierno de los Félix", dijo. 

 

Marcelino Iglesias no tuvo elecciones ayer en su departamento, pero sí analizó la implementación de la boleta única.

Una de las grandes sorpresas fue el resultado de las PASO de Cambia Mendoza en Santa Rosa, donde se impuso Leo Fernández que llegó de la mano del MID. El líder de ese espacio reflexionó sobre las elecciones

Martín Kerchner buscó atar a todos los municipios opositores en una misma bolsa. "Hubo 7 departamentos que decidieron hacer una separación de las elecciones por una mera especulación política. Son los gobernados por el FDT y si no por los que son muy amigos de ellos, como San Carlos", aseguró. 

Una nota de color la dio la sobreactuación de un sector del radicalismo de Las Heras, que puso banderas y bombos para apoyar a Fabián "Oso" Tello, precandidato a intendente. 

 

Archivado en