Presenta:

Matías Stevanato ya tiene un desafío en la mira para septiembre y proyecta al 2027

El intendente de Maipú sacó más de 20 puntos de ventaja sobre el frente Cambia Mendoza en las PASO del domingo y quedó posicionado como el favorito para las generales. Se esperanza con recuperar la mayoría en el Concejo Deliberante y se anota para encabezar la renovación del peronismo.
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

El peronismo tuvo un arrasador triunfo en las elecciones PASO de Maipú del domingo de la mano del intendente Matías Stavenato, quien quedó posicionado como favorito para la reelección en las generales del 3 de septiembre. El jefe comunal justicialista se planteó como desafío recuperar el control del Concejo Deliberante y se anota para la renovación del peronismo pensando con la mirada puesta en 2027.

Con el 90% de las mesas escrutadas hasta última hora del domingo, el frente Elegí se impuso con el 47,3% de los votos en los comicios municipales de Maipú. Es decir, con más de 40 mil votos como el dirigente más votado en el departamento y en las primarias del espacio contra Cristian Trentacosta, quien apenas obtuvo 622 sufragios.

A su vez, Cambia Mendoza quedó muy lejos del 28,2%, sumando a los tres aspirantes que compitieron en la interna del frente oficialista a nivel provincial. El concejal radical Mauricio Pinti Clop cosechó 13.537 votos, superando al funcionario provincial Néstor Majul que sacó 9.148 votos y al empresario Gabriel Careddu que sumó otros 1.845.

El Frente Libertario, Demócrata y Jubilados salió tercero en el departamento consiguiendo el 5,73% y Claudia Córdoba será su candidata a intendenta en las elecciones de septiembre. En tanto, el Frente de Izquierda (2,96%), el Partido Verde (2,20%) y Partido Participar (0,81%) no superaron el piso del 3% de las PASO.

De esta manera, la competencia por la intendencia maipucina en las elecciones generales será entre Stevanato, Pinti Clop y Córdoba.

Luego de confirmada la ventaja de casi 20 puntos sobre el principal espacio opositor, Stevanato destacó que “ha sido una elección histórica del peronismo en Maipú” y agregó que “los vecinos valoran la gestión que estamos haciendo”. “En la calle veíamos un buen clima. Es una grata sorpresa que el vecino nos acompañe con este alto porcentaje”, sostuvo.

Respecto de la proyección de cara a las generales, el jefe comunal planteó que buscará “seguir trabajando como lo venimos haciendo”. “El plan de obra pública que tuvimos ha sido muy ambicioso pero yo quiero sostener el plan para que siga por los próximos cuatro años si los maipucinos nos vuelven a elegir el 3 de septiembre”, indicó..

En tanto, el desafío para esos comicios será consolidar e intentar ampliar la ventaja sobre Cambia Mendoza para conseguir cuatro de los seis concejales que se ponen en juego, de manera de volver a obtener la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante, el cuál actualmente está presidido por el opositor Pinti Clop.

“El mensaje de los vecinos fue muy claro y contundente. Estamos triplicando a quien ha salido segundo, así que sería bueno que la presidencia del Concejo Deliberante vuelva a la normalidad. Pero si no tomaran esa decisión y siguen sin escuchar a los vecinos, si Dios quiere, en diciembre vuelve todo a la normalidad”, destacó Stevanato.

Por otra parte, el contundente resultado de este domingo deja muy posicionado al maipucino para ir por la reelección pero además lo ubica entre los dirigentes peronistas mejor proyectados para competir por la gobernación en 2027.

“Yo hoy estoy pensando en Maipú. Lo que puede pasar con el peronismo a futuro no lo sabemos. Tenemos que esperar que pase todo este proceso electoral”, manifestó el jefe comunal al ser consultado al respecto.

De todas maneras, se anotó para formar parte de la renovación del PJ. “Son muchos los dirigentes que tiene el peronismo y yo voy a estar acompañando porque creo en el trabajo en equipo. Hay una camada de dirigentes que apuesta a la renovación y yo voy a aportar a eso”, manifestó.