Cónclave

Sergio Berni y la UTA se reunirán el lunes y determinarán si se levanta el paro de colectivos en el conurbano

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió con los colectiveros en Puente 12 para llegar a un acuerdo y levantar el paro tras el asesinato de Daniel Barrientos. Tras el cónclave, anunciaron la decisión de volver a reunirse el lunes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de abril de 2023 · 21:18 hs
Sergio Berni y la UTA se reunirán el lunes y determinarán si se levanta el paro de colectivos en el conurbano
Foto: Captura de pantalla de TN

El Ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "va a poner la policía que haga falta al servicio de los trabajadores" con "puestos móviles en todas las zonas de conflicto", informaron fuentes sindicales, tras la reunión de colectiveros con autoridades en Puente 12.

Además, las fuentes indicaron que "el lunes se va a seguir hablando en una mesa de trabajo" para avanzar con acciones conjuntas en materia de seguridad en el transporte colectivo de pasajeros y anunciaron que "vamos a ir a las bases y decidir" si se levanta el paro de actividades dispuesto en diversas líneas de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal por la detención de dos choferes por la agresión al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

La reunión tuvo lugar este jueves en medio del escándalo por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos el pasado lunes en La Matanza. El posible acuerdo para levantar el paro será vital para la normalización del servicio después del fin de semana largo.

El homicidio ocurrió el lunes pasadas las 4.30 cuando dos ladrones abordaron la unidad en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza. Bajo amenazas con armas, le robaron la mochila con pertenencias a una mujer que iba senada adelante con su hija discapacitada y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia.

Entre los pasajeros había un efectivo de la Policía de la Ciudad que les dio la voz de alto y se tiroteó con los asaltantes, aunque no logró evitar que huyeran.

Barrientos murió en el lugar, mientras que los peritos que trabajaron en la escena hallaron una vaina servida en el panel al lado de la víctima y un plomo deformado, como así también ocho vainas servidas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo y otras seis abajo del vehículo a la altura de la puerta.

Archivado en