En campaña

Gerardo Morales le marcó la cancha a José Luis Espert: qué dijo el gobernador jujeño

El gobernador de Jujuy y precandidato a presiente por la UCR, Gerardo Morales, dio su visión sobre el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de abril de 2023 · 20:07 hs
Gerardo Morales le marcó la cancha a José Luis Espert: qué dijo el gobernador jujeño
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, sigue de recorrida Foto: Gentileza prensa Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR Gerardo Morales aseguró en La Plata que los radicales tienen "en el 70 por ciento del país candidatos muy competitivos" y afirmó que "los amigos del PRO tienen más diferencias entre ellos y las tienen que zanjar".

Sobre la incorporación del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert a JxC aseveró tiene "profundas diferencias ideológicas con él" y que "tendrá que adaptarse a los lineamientos" de su espacio, y al ser interrogado sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a calificarlo como "un loco y un desquiciado".

A la vez, aseveró que siempre hicieron "una oposición responsable", pero advirtió que "hay una inflación que no para, una situación difícil que el Frente de Todos generó y se tienen que hacer cargo y dialogar".

Gerardo Morales fue recibido por un grupo de manifestantes del "Foro por la democracia y por la libertad de los presos políticos" de La Plata, Berisso y Ensenada que le reclamó por la libertad de Milagro Sala, ante lo cual afirmó que "en Jujuy se gobierna con la Constitución en la mano" y que "el que está preso es porque le robó a los pobres".

Al referirse a las internas de Juntos por el Cambio (JxC) analizó: "Hoy los radicales tenemos en el 70 por ciento del país candidatos muy competitivos, no es fácil pelearla desde el interior, pero lo hacemos con nuestras ideas".

"Los amigos del PRO tienen más diferencias entre ellos y las tienen que zanjar. En los próximos días tenemos una reunión donde vamos a proponer bajar los decibeles, porque acá lo importante es darle soluciones a la gente", anticipó el presidente de la UCR.

"Queremos imponer nuestras ideas de más trabajo y más producción. No vamos a masacrar a la gente. Hay que ordenar las cuentas públicas, darle soluciones a la gente poniendo un país en marcha. Hay que generar trabajo. No vamos a dinamitar todo. Tomar medidas en busca de un orden, trabajar con una visión federal. La Argentina da para mucho más", agregó Morales.

También reiteró en conferencia de prensa, en su visita a La Plata, que no está de acuerdo con privatizar Aerolíneas Argentinas, aunque resaltó que tienen "programas pensados" como lo hicieron en Jujuy "para trabajar con empresas públicas y el déficit que están generando".

"Creemos en un Estado presente pero también en el sector privado. Queremos ordenar las cuentas públicas con un programa de producción", dijo.

Morales mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Médicos de La Plata y asociaciones de profesionales y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas con los que abordó la situación que está atravesando la salud pública en la provincia de Buenos Aires. Además se reunió con la Federación Empresaria de La Plata.

El documento de Gerardo Morales

Archivado en