Elecciones: los cambios de último momento en la lista de Omar De Marchi
La Unión Mendocina confirmó importantes movimientos en las listas para la Legislatura: Ariel Pringles, Armando Magistretti, Stella Huczak, entre otros, modificaron su posición en la lista. reconfiguración
Finalizó el periodo de tachas y La Unión Mendocina, el frente que lleva a Omar De Marchi como precandidato a gobernador y a Daniel Orozco como vice, realizó importantes modificaciones en las lista de precandidatos a senadores y diputados, es decir en los cargos para la Legislatura. Negociaciones de último momento y la necesidad de repartir el poder entre las distintas fuerzas convergieron en fuertes modificaciones en los distritos electorales.
El principal movimiento es el de Ariel Pringles, gremialista y exsubsecretario de Trabajo entre 2011 y 2015 durante el gobierno de Francisco Paco Pérez. En las listas provisorias Pringles aparecía como el primero de la lista para el Senado en el Segundo Distrito, pero pasó a ser cabeza del tercero dejándole su lugar al titular del Partido Demócrata en Mendoza, Armando Magistretti (antes era el 1º en diputados del Segundo Distrito, ahora ocupado por Gustavo Cairo). El efecto dominó produjo otro importante cambio: como Pringles ahora ocupa el primer lugar de Senadores para el Tercer Distrito, la exdiputada nacional Stella Huczak cayó un lugar y quedó como segunda en Diputados del Tercer Distrito Electoral, donde encabeza Rolando Scanio.
El periodista sureño Martín Rostand aparece ahora como cabeza de lista del Senado para el Cuarto Distrito, relegando a Daniel López, quien quedó tercero en Diputados del Cuarto Distrito. López es, sin dudas, uno de los que más terreno perdió en la reconfiguración de las listas una vez finalizado el periodo de tachas.

Cómo están conformados los Distritos Electorales
Primer Distrito Electoral: Guaymallén, Las Heras, Capital y Lavalle
Segundo Distrito Electoral: La Paz, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y Maipú
Tercer Distrito Electoral: Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos
Cuarto Distrito Electoral: San Rafael, Malargüe y General Alverar.

Pese a la derrota, el gobernador Jalil valoró la candidatura de Massa

La fuerte frase de un hombre de Bullrich sobre el apoyo a Milei

Alberto ya tendría su "primera chamba" luego de dejar la Presidencia

Pobreza en Argentina: por qué Maslatón coincidió con Alberto Fernández

Cuáles son las leyes "ómnibus" que Javier Milei enviará al Congreso

Fastidiado, Alberto culpó a la UE por no firmar el acuerdo con el Mercosur

Cornejo y un arranque de gestión que seguramente será turbulento
