Presenta:

Rodríguez Larreta llega este viernes a Mendoza y no se reunirá con Omar De Marchi

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitará la provincia de Mendoza este viernes tras el portazo que pegó Omar De Marchi de Cambia Mendoza. Tiene en agenda verse con Alfredo Cornejo y Ulpiano Suarez.
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta estará este viernes en Mendoza para hacer una declaración política de muchísimo peso: le levantará la mano al precandidato a gobernador radical Alfredo Cornejo y le brindará su apoyo de cara a las elecciones provinciales. El detalle es que no tiene previsto reunirse con Omar De Marchi, quien hace pocos días decidió competir por fuera de la alianza oficialista.

Desde el entorno de Larreta, le confiaron a MDZ que Larreta desembarcará, en primer lugar, en el departamento de Godoy Cruz, donde se espera que se vea las caras con el exgobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Si bien desde Cambia Mendoza indicaron que están todavía trabajando en la agenda y que la misma puede sufrir algunos cambios, está previsto también que el precandidato a presidente por el PRO se reúna con Ulpiano Suarez, actual intendente de la Ciudad de Mendoza y quien va por la reelección en ese distrito al mediodía compartiendo un almuerzo.

En agenda, desde el entorno del jefe comunal capitalino y también desde fuentes cercanas a Larreta, marcaron que habrá un almuerzo en conjunto y luego una firma de convenio en el Museo de Artes Modernos durante la tarde. Se espera, además, un anuncio de actividades que se realizarán durante todo el 2023.

Ambos recorran la peatonal de Mendoza y la zona de la Plaza Independencia "para hablar con comerciantes y vecinos" como hicieron la última vez que el jefe de Gobierno porteño vino a la provincia. En aquella ocasión estuvieron en la Avenida Arístides Villanueva junto a Omar De Marchi, que en ese entocnes estaba dentro de Cambia Mendoza.

Por parte del sector de "La Unión Mendocina", nuevo espacio que lidera Omar De Marchi, indicaron a MDZ que no hay agenda pública para que el diputado nacional y el dirigente del PRO se vean las caras este viernes en la provincia.