Comicios

Cambia Mendoza cerró su armado de cara a las elecciones provinciales

El oficialismo mendocino cerró sus listas este miércoles por la noche pensando en las elecciones provinciales. Se sumaron dos partidos departamentales al frente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de abril de 2023 · 22:39 hs
Cambia Mendoza cerró su armado de cara a las elecciones provinciales
Foto: Gobierno de Mendoza

Antes del cierre del plazo para presentar las alianzas, Cambia Mendoza comunicó que incorporó nuevos espacios de cara al cronograma electoral 2023.

"Cambia Mendoza incorporó este miércoles dos partidos departamentales a nómina que ya había firmado la constitución del Frente el pasado 28 de febrero, en vistas a las elecciones anticipadas previstas para 7 departamentos", informaron este miércoles por la noche desde el espacio oficialista.

Previo al cierre, se sumaron los espacios departamentales Todos por la Ciudad (Capital) y Unidad en Acción por Junín. "De esta manera, junto a la incorporación del PRO realizada por el Interventor Humberto Schiavoni quedó sellada la lista definitiva de cara al cronograma electoral de este 2023", indicaron.

"Por otro lado, los integrantes de la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica ARI, firmaron la adhesión a CM, luego de manifestar su rechazo a la intervención nacional del partido", destacaron, al considerar que el sello partidario está en el frente de Omar De Marchi, de la mano de Gustavo Gutiérrez y Marcos Quattrini, ambos enemistados con el radicalismo.

Entonces, la UCR, Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Federal, Partido Renovador Federal, Partido Fe y PRO son quienes constituyen el frente.

Y son adherentes, PDP, Republicanos Unidos, + República, MID, Activá Mendoza y Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza. También adhirió Guillermo Mosso como uno de los representantes del Partido Demócrata pese a que el espacio se fue oficialmente con "La Unión Mendocina", de Omar De Marchi.

Cambia Mendoza se prepara de cara a las elecciones provinciales.

Cómo sigue la agenda

El 22 de abril es la fecha en la que se cerrarán las listas y, por lo tanto, se definirán las precandidaturas a la gobernación y a las intendencias de los 11 municipios que no adelantaron las elecciones.

Mientras tanto, el 11 de junio se desarrollarán las PASO y el 24 de septiembre mendocinas y mendocinos elegirán nuevo gobernador y su vice. Además de los 11 intendentes, concejales, 19 senadores provinciales y 24 diputados provinciales.

Previamente, el 30 de abril, Maipú, San Rafael, San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y Lavalle votarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y el 3 de septiembre se realizarán las generales de esos departamentos.

Archivado en