Irán separados

A un día del cierre de frentes, se le cae un posible aliado a De Marchi

El precandidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, aclaró que no integrarán el nuevo frente electoral que impulsa Omar De Marchi. Aseguró que no pueden estar en un espacio que no considera intocable la Ley 7722.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 11 de abril de 2023 · 13:00 hs
A un día del cierre de frentes, se le cae un posible aliado a De Marchi
mario vadillo en legislatura Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A un día del vencimiento del plazo para conformar frentes electorales, el precandidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, le cerró la puerta a un posible acuerdo electoral con Omar De Marchi de cara a las elecciones provinciales. Asimismo, confirmó que el espacio no hará alianza con otras fuerzas y que presentará listas de postulantes en todos los departamentos.

El exlegislador provincial manifestó este martes en una conferencia de prensa que "no existe una constitución de frente con ningún otro candidato o partido. Nosotros no tenemos la posibilidad de tener acuerdos con Omar De Marchi ni otras fuerzas que no respeten la Ley 7722".

De esta manera, Vadillo descartó la posibilidad de constituir una alianza con el dirigente del PRO que la semana pasado confirmó su ruptura con Cambia Mendoza y su decisión de competir por la Gobernación liderando un nuevo frente en la provincia. No obstante, el Partido Verde le cerró la puerta a esta alternativa, luego de la postura que hizo pública el lujanino respecto de la Ley 7722 y el desarrollo de la minería en la provincia.

"Ayer lo escuchaba a De Marchi decir que la Ley 7722 era un número nada más y para nosotros y gran parte de la ciudadanía mendocina es la ley que protege el agua y que los mendocinos salieron a defender en las calles. Nosotros como primer tema programático con cualquier fuerza política que quiera estar con nosotros tiene que respetar la Ley 7722", expresó.

En tanto, consideró que los frentes que se están armando para las próximas elecciones provinciales "son los mismos que hace 40 años vienen gobernando la provincia".

"Es para esclarecer a un montón de familias que nos votaron y que se les ha puesto en duda si nosotros vamos a seguir manteniendo nuestras banderas. A esas familias les decimos que sigan confinado en nosotros y ahora también les vamos a pedir el voto para que tengamos la Gobernación", indicó.

En este sentido, ratificó que el Partido Verde no incribirá ningún frente con otra fuerza político para el próximo proceso electoral y que irá con el sello partidario a las urnas. "Estamos compitiendo en 7 departamentos de Mendoza y tenemos preparados los otros 11 departamentos. Somos la tercera fuerza política que aspira a ser la primera. No tenemos que tener alianzas para gobernar la provincia", resaltó.

Archivado en