Elecciones 2023

Roberto Righi hizo un balance tras dos décadas en Lavalle, sin pistas de su futuro

El intendente encabezó su última apertura de sesiones del Concejo Deliberante e hizo un repaso de 22 años al frente de la comuna. Ante la proximidad del cierre de listas para las elecciones provinciales, el lavallino suena como un posible precandidato a gobernador por le peronismo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de abril de 2023 · 14:44 hs
Roberto Righi hizo un balance tras dos décadas en Lavalle, sin pistas de su futuro
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, abrió este viernes un nuevo periodo de sesiones del Concejo Delibarante y dio su último balance anual de gestión, tras 22 años al frente de la comuna. El dirigente peronista no dio pistas sobre su futuro de cara a las próximas elecciones, mientras varias figuras del justicialismo buscan posicionarlo como candidato a gobernador del espacio este año.

En su discurso, el jefe comunal destacó el crecimiento sostenido de Lavalle y la necesidad de una reforma del Estado para que los recursos estén donde efectivamente se necesitan. Hizo un recorrido por hitos de su camino recorrido como intendente y obras como el acueducto del secano, redes de agua y cloacas, gasoductos, caminos asfaltados con maquinaria propia.

También resaltó la construcción o remodelación de espacios públicos como plazas, Parques Nativo, de la Niñez y Familia, CEIL, Jardínes Maternales, la Casa de la Cultura, playones deportivos, los CIC y las mejoras que se están realizando en el polideportivo, ciclovías o el avance de la Doble Vía R40.

Detacó también los proyectos en materia de conectividad con Interluz, que en muy poco tiempo terminará de enlazar las localidades del secano. Resaltó el sistema de monitoreo y video vigilancia, el programa de Gestión Integral de Residuos, el Centro Verde junto a la Coop. Limares y los más de 40 puntos verdes.

Righi puso especial énfasis en el desarrollo productivo del departamento señalando las fábricas de conservas, programas de elaboración de salsa, capacitaciones, la Finca Los Huarpes de San José que cultiva alimentos.

En materia de hábitat, el intendente enumeró como logro de sus gestiones con el gobierno nacional la reciente entrega parcial de las 250 casas, gracias al aporte del programa Reconstruir y el esencial acompañamientos a las asociaciones que trabajan para construir sus viviendas.

“Vuelvo a insistir que la Gestión de recursos y la consolidación de un equipo formado para ese objetivo y con sensibilidad social y presencia territorial, ha sido la impronta con la que hemos logrado tanto para el departamento”, señaló sobre el final del discurso.

Durante le evento, Righi evitó hacer referencia a su futuro político tras conducir Lavalle durante 22 años. Varios dirigentes del peronismo vienen posicionándolo como uno de los posibles candidatos a gobernador del peronismo para las próximas elecciones provinciales, pero el lavallino no ha asumido ese rol hasta el momento, pese a la proximidad del cierre de listas de precandidatos.

Archivado en