A 10 años de su muerte

El polémico mensaje con el que el Instituto Patria recordó a Hugo Chávez

El Instituto Patria publicó un polémico mensaje en redes sociales para recordar al expresidente de Venezuela en el décimo aniversario de su muerte.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:04 hs
El polémico mensaje con el que el Instituto Patria recordó a Hugo Chávez

Este domingo se cumplen 10 años de la muerte de Hugo Chávez y el Instituto Patria publicó un polémico mensaje en redes sociales para recordar al expresidente de Venezuela.

"Hoy, hace 10 años, nuestro Comandante Chávez se volvió eterno. La Patria Grande homenajea su inclaudicable patriotismo, su visión de unidad y su lucha por la independencia de nuestro continente. Comandante Chávez, su legado más vivo que nunca. #ChavezInfinito", escribieron en la cuenta oficial del Instituto Patria, una asociación civil que concentra el pensamiento del kirchnerismo duro.

El mensaje publicado por el think tank kirchnerista recibió duras críticas en redes sociales, donde muchos recordaron las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en Venezuela durante la presidencia de Chávez y que continuaron con su sucesor: Nicolás Maduro.

Otros usuarios hicieron hincapié en la corrupción del fallecido Chávez, recordando que su hija es una de las personas más ricas de Venezuela.

El 5 de marzo de 2013, a las 17.20 hora de Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional el fallecimiento de Hugo Chávez, ocurrido a las 16.25 del mismo día en el Hospital Militar de Caracas.

En un comunicado de prensa oficial del jefe de la guardia presidencial, el general José Ornella, emitido dos días después del anuncio de su muerte, se dijo que el deceso fue a consecuencia de un "infarto fulminante" en medio de una batalla de casi dos años contra el cáncer.

Archivado en