Elecciones 2023

Axel Kicillof finalmente se quedó con el control del Mercado Central

El gobernador de la provincia de Buenos Aires impulsó a Aníbal Stella a quedarse con la presidencia del Mercado Central de La Matanza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:26 hs
Axel Kicillof finalmente se quedó con el control del Mercado Central
Foto: Noticias Argentinas

Tras la salida del presidente del Mercado Central de la Matanza, Nahuel Levaggi, el ente tripartito quedó en manos del hasta hace horas vicepresidente Aníbal Stella. Se trata de un representante por la provincia de Buenos Aires y aliado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof

La dimisión de Levaggi se debe a una serie de tensiones atravesadas por manifestaciones de puesteros, feriantes y administrativos que exigían su baja como directivo de la organización.

"Llevamos adelante un acuerdo de precios mayoristas y minoristas dentro del mercado, garantizando precios y calidad en los productos. Dimos la discusión y generamos propuestas ante la necesidad de política activas para la producción y el abastecimiento de alimentos para que al pueblo lleguen en mejor calidad y y precio. Muchas fueron las propuestas concretas y no fueron tomadas en cuenta. Hoy evaluamos que nuestro ciclo al frente de la gestión del Mercado Central ha terminado", fue la carta de salida del expresidente.  

El expresidente del Mercado Central Nahuel Levaggi.  

A pesar de los rumores que circularon respecto a que el presidente en cuestión sería el camporista Facundo TignanelliAníbal Stella terminó quedándose con la directiva de la organización tripartita entre Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 

El actual presidente fue diputado nacional en 2004, funcionario del municipio de La Matanza y directivo del Grupo Bapro. Su etapa legislativa se debe a la renuncia de la exdiputada María del Carmen del Falbo, quien en su momento pasó al puesto de procuradora de la provincia de Buenos Aires. 

Stella hace unos días dio su análisis de la realidad en declaraciones radiales: "La diferencia es abismal. Es público y notorio. Escuchaste hablar a cualquiera de los compañeros que aspiran a la conducción del Estado. Cristina viene y explica las causas de la inflación. Cómo puede ser que haya tanta diferencia interior. El déficit fiscal no es la causa de la inflación".

El nuevo presidente del Mercado Central de La Matanza, Aníbal Stella. 

"Está demostrado que cuanto más alto ponés los salarios, menos inflación hubo en la Argentina. La diferencia es abismal porque alguien describe la realidad, el pueblo y la sociedad lo entiende y aquellos que están subidos a una destrucción del tejido social la quieren matar", agregó.

"La deuda con el fondo es impagable con la condición firmada. Por eso, es necesario el gran acuerdo político para poder renegociar algo que sea factible y que permita el crecimiento de la Argentina. Cristina lo explica con precisión. Los otros son unos inútiles", concluyó. 

Archivado en