Furioso comunicado de Juntos por el Cambio contra Cristina Kirchner y el FdT por el escándalo en el Senado

Furioso comunicado de Juntos por el Cambio contra Cristina Kirchner y el FdT por el escándalo en el Senado

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que aseguran que Cristina perdió el control de la Cámara alta y que, en consecuencia, el Frente de Todos realizó maniobras de extorsión contra los demás bloques.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio emitió esta tarde un duro comunicado contra Cristina Fernández de Kirchner y el Frente de Todos, luego del escandaloso intento de sesión de este jueves en el Congreso nacional. 

En el escrito, aseguran que CFK perdió el control de la Cámara alta y que el Frente de Todos aprovecha la oportunidad para extorsionar a la oposición.

Una situación bochornosa se vivió este jueves en la Cámara de Senadores, donde una puja de poder entre el oficialismo y la oposición se terminó convirtiendo en una puesta en escena que acabó a los gritos con la posterior salida del recinto de todos los legisladores opositores. Como consecuencia no hubo quórum y no se trató ningún tema: ni los que proponía la oposición ni los que incluyó el oficialismo.

El origen del conflicto fue la decisión del oficialismo de ampliar el temario. Además de tratar los acuerdos para completar vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe y Córdoba, pero el Frente de Todos sumó otros temas como Tolerancia Cero, la Ley Lucio para capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez para prevenir casos de abuso y violencia, y la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad, entre otros.

En el comunicado, la oposición destaca: "El oficialismo del Senado de la Nación tuvo que enfrentarse a una nueva realidad, Cristina Fernández de Kirchner ha perdido el control de la Cámara Alta. Si tuviéramos enfrente un bloque respetuoso de las reglas básicas de la política, que entienda que las mayorías son circunstanciales y que las reglas están para cumplirlas, nunca hubiese pasado lo que hoy pasó en el recinto".

"Lo único que buscaron fue ensuciar una sesión convocada por ellos mismos, desconociendo, violentando y manoseando el reglamento del Senado de la Nación. Esto no es nuevo: es su modus operandi desde hace años, manejando a su antojo la agenda de debate sin diálogo y sin respeto por las reglas", añadieron.

Al mismo tiempo, aclararon: "Desde la oposición habíamos realizado dos pedidos de Sesión Especial. Uno para el día de ayer por Unidad Federal y el otro, por el Interbloque de Juntos por el Cambio, para el día de hoy. No respetaron ninguno de los dos pedidos y convocaron de prepo y de manera antirreglamentaria a una sesión con el solo fin de generar una situación de caos".

"Hace meses el oficialismo se viene negando a tratar temas como Ley Lucio, CUD, el nombramiento de Jueces de Rosario para permitir profundizar la lucha contra el narcotrafico y otros, ya que como condición para tratarlos y sancionarios pretendían incorporar a las sesiones temas de la agenda de los sectores más extremos del kirchnerismo. Nunca respetaron esos temas, siempre fueron para ellos excusas para introducir temas de agenda K, alejados de la sociedad", sumaron.

"Es mentira que nosotros no queramos sancionar estas leyes ni debatirlas. Pero no podemos someternos a la extorsion del Frente de Todos. Queremos dar tratamiento a esos proyectos, pero en una sesión con- vocada de acuerdo a las reglas y no bajo los caprichos del oficialismo que se siente incómodo porque perdió la mayoría en el Senado y el respaldo social. Nuestro mandato es el de resolver los problemas de la gente, pero es también proteger la institucionalidad frente a estos mentirosos y tramposos", completaron. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?