En Mendoza

Buscan evitar la contaminación visual y prohibir pegatinas clandestinas

Toma forma la iniciativa presentada por un legislador del Frente de Todos para prohibir la colocación de carteles clandestinos en la vía pública. Los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:26 hs
Buscan evitar la contaminación visual y prohibir pegatinas clandestinas
Foto: MDZ

En las últimas horas tomó color un proyecto para prohibir la colocación de pasacalles, pegatinas de afiches, murales escrituras y/o pinturas en la vía pública, arbolado, postes de luminaria y cableado, edificación ornamentaría, garitas de colectivo, paredes de edificios o cualquier otro bien perteneciente a los bienes públicos en la provincia de Mendoza. La iniciativa está a cargo de Pedro Serra, senador del Frente de Todos. 

El propio legislador explicó que "quedan exceptuadas de esta prohibición las pintadas artísticas de autoría de escuelas o talleres de arte o similares, los anuncios publicitarios que se coloquen en tramos de calles y avenidas por entes oficiales e instituciones públicas, con motivo de fechas patrias, inauguraciones y festejos".

Quedarían exentos de esta iniciativa los carteles o publicidades pintadas o adheridas a paredes, vidrieras, o cualquier otra estructura perteneciente al dominio privado, sin perjuicio del cumplimiento de las Ordenanzas o reglamentaciones.

Pedro Serra, senador del Frente de Todos. 

Con respecto a las sanciones, los responsables del incumplimiento de la presente norma tendrán la obligación de restaurar el daño causado y serán sancionados con multas económicas valuadas en Unidades Fijas (UF). Las multas irán desde cincuenta (50) U.F. a mil doscientas (1.200) U.F. según disponga la autoridad de aplicación en consideración al hecho o daño sucedido. Las multas se duplicarán en caso de ser reincidentes.

 

Archivado en