¿Proscripción?

La furia de Cristina Kirchner ante el pedido de un senador estadounidense

La vicepresidenta se descargó en Twitter ante la solicitud de un senador de Estados Unidos que pide investigar y sancionar a CFK por corrupción.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:20 hs
La furia de Cristina Kirchner ante el pedido de un senador estadounidense
Foto: Prensa Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se descargó este miércoles en las redes sociales y volvió a insistir con que buscan su proscripción. "Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…", escribió CFK, tras conocerse el pedido del senador estadounidense Ted Cruz, quien pidió que se la investigue y se la sancione por corrupción.

A horas de que el presidente Alberto Fernández se reúna con su par estadounidense Joe Biden, el gobierno argentino quedó en la mira por un pedido de investigación contra Cristina y varios miembros del Frente de Todos (FdT)

El senador y miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, Ted Cruz, fue quien presentó un proyecto de ley titulado “Corrupción en Argentina, bloqueada por la aplicación de sanciones” o Ley “CASES”, por sus siglas en inglés.

Los demás funcionarios argentinos en cuestión son Máximo Kirchner, el viceministro de Justicia Juan Martín Mena, el senador Oscar Parrilli y Carlos Alberto Zannini, procurador del Tesoro argentino.

"Ted Cruz: El Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial", se descargó Cristina.

Y continuó: "Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho".

"Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo", sentenció en un hilo de Twitter.

En su pedido, el legislador norteamericano afirmó que "Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina".

"Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos. Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo. El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ley que autoriza al presidente a sancionar a personas como Fernández de Kirchner y sus socios. Mi Ley 'CASES' ordena que el presidente Biden las utilice para lo que fueron concebidas: proteger los intereses estadounidenses en el extranjero de los políticos corruptos que tratan de socavarlos", cerró. 

Archivado en