Duro golpe

En la previa al encuentro entre Alberto y Biden, desde EE.UU. pidieron investigar a Cristina Fernández de Kirchner

El senador Ted Cruz presentó un proyecto de ley para exigir que se investigue y sancione tanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como a otros referentes del oficialismo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:06 hs
En la previa al encuentro entre Alberto y Biden, desde EE.UU. pidieron investigar a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: EFE

A horas de que el presidente Alberto Fernández se reuniera con su par estadounidense Joe Biden, el gobierno argentino quedó en la mira por un pedido de investigación contra Cristina Kirchner y varios miembros del Frente de Todos. Los funcionarios argentinos en cuestión son su hijo Máximo Kirchner, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, el senador Oscar Parrilli y Carlos Alberto Zannini, procurador del Tesoro argentino.

El senador y miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, Ted Cruz, fue quien presentó un proyecto de ley titulado “Corrupción en Argentina, bloqueada por la aplicación de sanciones” o Ley “CASES”, por sus siglas en inglés.

El legislador afirmó que "Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina".

Y en este sentido, argumentó: "Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos. Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo. El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ley que autoriza al Presidente a sancionar a personas como Fernández de Kirchner y sus socios. Mi Ley “CASES” ordena que el presidente Biden las utilice para lo que fueron concebidas: proteger los intereses estadounidenses en el extranjero de los políticos corruptos que tratan de socavarlos".

La congresista, María Elvira Salazar, es quien preside el Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y por ende, liderará la legislación en la Cámara.

El comunicado completo

Archivado en