Elecciones 2023

Liberados por la decisión de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta agradecieron al expresidente

Los referentes del PRO que competirán en la interna destacaron la decisión de Macri de no competir en las próximas elecciones.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de marzo de 2023 · 10:52 hs
Liberados por la decisión de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta agradecieron al expresidente

Minutos después de que Mauricio Macri confirmara que no será candidato a presidente en las próximas elecciones presidenciales, los referentes del PRO y precandidatos, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, publicaron mensajes en los cuales destacaron la "valentía" 

La primera en postear en sus redes sociales fue la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante la gestión de Macri. En su mensaje, destacó la "grandeza y generosidad" del expresidente.

"La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño publicó un extenso hilo en el que también destacó la "generosidad y valentía" de Macri. "Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos".

"A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene. Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen", añadió Larreta.

Otros referentes también destacaron la decisión

Uno de los primeros en postear al respecto fue Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Qué orgulloso estoy de vos, Mauricio! Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país. Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia".

Por su parte, Mario Negri, referente radical del Congreso Nacional, destacó: "Sabias palabras del expresidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más".

 

Archivado en