Elecciones

Segunda fecha electoral en Córdoba: la UCR y el PJ se juegan la intendencia en Hernando

Este domingo, la “Capital nacional del Maní” renueva autoridades. Un radical es el favorito, pero el schiarettismo busca recuperar el poder.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:50 hs
Segunda fecha electoral en Córdoba: la UCR y el PJ se juegan la intendencia en Hernando
Juez y De Loredo con el candidato a intendente radical de Hernando Foto: Prensa

La localidad cordobesa de Hernando será este domingo sede de la segunda fecha electoral del año para renovación de autoridades municipales. Como el fin de semana anterior, donde el candidato de Juntos por el Cambio se impuso en las urnas, las miradas están puestas en el resultado que pueda favorecer a la oposición provincial, tal como vaticinaron sus principales referentes.

Dos listas diputan la intendencia: el radical Ricardo Bianchini es el favorito en las encuestas, aunque en esta ciudad el PRO no juega de aliado. Bianchini busca continuar la gestión de su correligionario Gustavo Bottasso, quien ya no puede aspirar a la re reelección.

En la otra vereda está el candidato schiarettista, José “Lichi” Scarlatto, ex legislador provincial y ex vicepresidente de la Lotería de Córdoba, que encabeza la lista de la alianza “Somos Hernando”, identificada por el sello del gobernador, la alianza “Hacemos por Córdoba”.

El padrón lo integran unas 11 mil personas y Juntos por el Cambio espera de la mano del radical (a pesar de que no pudo cerrar acuerdo con el PRO en la ciudad considerada la “Capital nacional del maní”) obtener una nueva victoria que pueda proyectar con la mira puesta en los comicios provinciales que definirán al sucesor de Juan Schiaretti el 25 de junio próximo.

Tal como ocurrió con La Falda, se espera la presencia de los dirigentes provinciales que presten su apoyo y alcen el brazo del candidato victorioso, aunque no se confirmaron en esta oportunidad presencias de precandidatos presidenciales como hace siete días, el saludo enviado a través de las redes por Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich podría ser el guiño esperado por Bianchini y la coalición que en Córdoba lideran Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

 

Archivado en