Aportes no reembolsables

El massismo anunció una nueva ayuda millonaria para productores mendocinos

La dirigente mendocina y funcionaria del Ministerio de Economía, Gabriela Lizana, informó que habrá un desembolso de más de $150 millones destinado a productores afectados por inclemencias climáticas en los departamentos de Maipú, San Rafael, San Martín y Rivadavia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:04 hs
El massismo anunció una nueva ayuda millonaria para productores mendocinos
Foto: Prensa Gabriela Lizana

La dirigente massista mendocina y funcionaria del Ministerio de Economía de la Nación, Gabriela Lizana, anunció este sábado que Mendoza recibirá un desembolso de más de $150 millones para asistir a productores de zonas afectadas por las inclemencias climáticas.

Según detallaron, la cartera que conduce el ministro Sergio Massa brindará “un segundo reembolso monetario que tiene como objetivo realizar un aporte significativo para los productores”, a raíz de las heladas tardías y el granizo que afectó a distintas áreas cultivadas de la provincia.

Se tratará de un nuevo desembolso de Aportes no reembolsables (ANR) por más de $150 millones que estarán destinados a los municipios de San Martín, Maipú, Rivadavia y San Rafael.

Desde el entorno de Lizana remarcaron que para el caso de San Rafael y Maipú se gestionó de forma conjunta con los gobiernos municipales peronistas, mientras que respecto a Rivadavia y San Martín, ambos con gestiones radicales, fue solo la funcionaria quien intermedió segundo desembolso.

En noviembre del año pasado, el ministro Massa visitó Mendoza y anunció la entrega de $500 millones los cuales serían distribuidos en diferentes zonas. Sin embargo, solo llegaron $300 millones a los municipios de manera directa y las demoras en la asistencia generó fuertes quejas por parte de productores y también del Gobierno provincial.

Por otro lado, desde el equipo de Liza destacaron otras herramientas disponibles para el sector productivo de la provincia, como los REPRO, los créditos a tasa subsidiada del Banco BICE, el programa vitivinícola PROVIAR 2 y el crédito de cosecha y acarreo a través del Banco Nación.

Archivado en