Picante mensaje

Alfredo Cornejo dijo que el kirchnerismo "es una minoría que partidiza el Día de la Memoria"

El senador radical fue durísimo contra la vicepresidenta y sostuvo que el espacio kirchnerista "malversa la memoria con el derrotero penal de Cristina Fernández de Kirchner".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de marzo de 2023 · 11:01 hs
Alfredo Cornejo dijo que el kirchnerismo "es una minoría que partidiza el Día de la Memoria"
Foto: Prensa UCR.

El precandidato a gobernador del radicalismo mendocino publicó un mensaje en redes sociales por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el mismo reivindicó la figura de Alfonsín, como el primer presidente tras la dictadura militar y el Juicio a las Juntas. También le mandó un duro mensaje al kirchnerismo.

"El mejor contrapeso de lo que representó la última dictadura militar lo construimos con el Juicio a las Juntas. Ciudadano, democrático, justo y con el flamante liderazgo del presidente Alfonsín para regenerar el sistema republicano de la Argentina", dijo el exgobernador radical en un video publicado en redes.

"El Juicio a las Juntas es parte de la historia grande de la humanidad, con el valioso aporte cultural que significó Argentina, 1985. Los argentinos debemos estar orgullosos, conocimos la verdad e hicimos justicia", agregó Cornejo.

Y remató diciendo: "Tristemente, una minoría intensa de nuestro país ha decidido apropiarse y partidizar el 24 de marzo. Ahora encima malversan la memoria con el derrotero penal de la actual vicepresidenta".

"No dejemos que un grupo de fanáticos nos confundan. En la Argentina hay Estado de derecho, lo recuperamos en 1983 con la lucha de muchos hombres y mujeres", finalizó diciendo el senador nacional.

Por su parte, desde el kirchnerismo mendocino también hubo mensajes por el 24 de marzo. Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos publicó un sentido posteo en sus redes sociales.

"A 47 años del último golpe cívico militar, y en el marco de los 40 años de democracia, seguimos caminando junto a Madres y Abuelas por la Memoria, la Verdad y la Justicia al grito de ¡#NuncaMás!", sostuvo la legisladora. 

Archivado en