Gregorio Dalbón

Multaron al abogado de Cristina Fernández de Kirchner por una polémica frase

Gregorio Dalbón, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, fue sancionado por el Colegio Público de Abogados de CABA.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:00 hs
Multaron al abogado de Cristina Fernández de Kirchner por una polémica frase
El abogado de Cristina Fernández de Kirchner deberá pagar una multa. Se trata de Gregorio Dalbón. Foto: Revista Noticias

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner fue multado por el tribunal de ética del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deberá pagar una multa de 300.000 pesos. Se trata de Gregorio Dalbón quien ahora tiene la posibilidd de apelar la resolución.

El pronunciamiento contra el letrado de Cristina Fernández de Kirchner fechado el 9 de marzo asegura que la multa se aplica “por haber infligido deberes fundamentales inherentes al ejercicio de la abogacía” y varias normas del “plexo deontológico” que rige para la profesión, de acuerdo a la información publicada por el diario Clarín según fuentes judiciales.

Gregorio Dalbón había declarado en una radio que el fiscal Ramiro Gonzalez era un “coimero”, que sabía que habría sido sobornado “por la comunidad judía” y que la opinión del juez Sebastián Casanello le “importa un huevo”, entre otras injuriantes expresiones.

La multa aplicada por el tribunal de ética del Colegio Público de Abogados de CABA fue aprobada por unanimidad por la sala III que está integrada por los abogados Marcela Viviana Micieli (Presidenta), Valeria Romina Pugliese (Vicepresidenta 1º), Patricio Martín Ponferrada, (Vicepresidente 1º) y los vocales Diego Martín Dedeu y Julio Fernando Golodny. 

Los letrados fundamentaron que las expresiones de Dalbón no son opiniones amparadas por la libertad de Expresión “sino declaraciones que denotan un manifiesto animo injurioso (contra la Justicia) y fuera del canon ético”. El abogado de la vicepresidenta, agrega la sanción, pretendió “instalar en la opinión pública hechos no probados” en relación a la actuación del fiscal Gonzalez y del juez Casanello.

 

Archivado en