Elecciones 2023

Una encuesta definió al candidato más peligroso para el kirchnerismo

De acuerdo a una encuesta sobre el principal bastión electoral del kirchnerismo, Diego Santilli se impone como el candidato opositor más competitivo en Juntos por el Cambio para ganar la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de marzo de 2023 · 11:02 hs
Una encuesta definió al candidato más peligroso para el kirchnerismo
Una encuesta define al candidato más competitivo para derrotar al kirchnerismo. Foto: Noticias Argentinas

Una nueva encuesta reveló quién es el candidato de Juntos por el Cambio en mejores condiciones para derrotar al kirchnerismo en su principal bastión electoral. Con el Frente de Todos enfocado en retener la provincia de Buenos Aires ante la debacle del Gobierno nacional de Alberto Fernández, el mapeo de candidatos de la oposición indica que Diego Santilli le saca más de 15 puntos a todos los posibles precandidatos a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.

CB Consultora realizó una encuesta del 6 al 10 de marzo entre 1118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años, donde el kirchnerismo tiene su principal fortaleza electoral. La técnica de recolección de la información fue CAWI online mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas con aplicación directa. El error de muestreo fue de +/- 2,8% y el nivel de confianza, 95%.

Según la encuesta, Santilli obtuvo el 21% de la intención de voto, Cristian Ritondo 3,1%, Martín Tetaz 3%, Joaquín De La Torre 2,7% y Néstor Grindetti 1,5%. De esta manera, la sumatoria de los posibles precandidatos a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio da un total de 31,4%, un número muy cercano al 32,7% que obtuvo Kicillof como candidato del kirchnerismo.

En cuanto a la imagen de los dirigentes provinciales, Kicillof sacó 42,7% de positiva y 52% de negativa (diferencial de -9,2%) y Santilli alcanzó 31,8% de positiva y 41,2% de negativa (diferencial de -9,4%).

Archivado en