Repercusiones

Alberto Fernández rompió el silencio y habló de la amenaza a Messi

Previamente, el presidente Alberto Fernández se había comunicado con el intendente rosarino. La postura del mandatario ante la escalada de violencia a manos de los narcos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de marzo de 2023 · 14:30 hs
Alberto Fernández rompió el silencio y habló de la amenaza a Messi
Foto: Captura de Pantalla

El presidente Alberto Fernández dijo desde La Poma, en Salta, que "el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio" en la ciudad en Rosario, luego de que un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera atacado a balazos esta madrugada.

"Hoy recibí una noticia muy fea sobre Rosario. Me comuniqué enseguida con el intendente de Rosario, y el jefe de gabinete le dije: 'pongámosno en marcha ya'. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. Allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio", dijo el mandatario desde La Poma.

“Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos", insistió.

La postura del gobierno santafesino

Por su parte, el gobierno de Santa Fe calificó la balacera al supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, como un hecho de “narcoterrorismo” y solicitó mayor colaboración de fuerzas federales y el “fortalecimiento” de la Justicia.

“Con el ataque mafioso al comercio de la familia Roccuzzo se busca, a sabiendas de que será un hecho de trascendencia mundial, infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal”, sostuvo hoy la ministra de Gobierno santafesina, Celia Arena.

“Es, ni más ni menos, la definición de terrorismo”, abundó la funcionaria.

La ministra política del gabinete de Omar Perotti agregó en un posteo en su cuenta de Twitter que desde su gobierno se hacen “los máximos esfuerzos por enfrentar eficazmente el narcoterrorismo, sus causas y consecuencias”. Se refirió de ese modo a la balacera ocurrida esta madrugada, alrededor de las 3, a un supermercado ubicado en Larrea al 2500 de Rosario, propiedad de la familia Roccuzzo, los suegros del capitán de la Selección Argentina.

 

Archivado en