Elecciones municipales

Seis empresas propusieron imprimir las boletas únicas con llamativos montos

Este jueves se abrieron las ofertas para la contratación del servicio de diseño e impresión de las boletas únicas que se utilizarán en los siete departamentos que desdoblaron sus comicios.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 16 de marzo de 2023 · 18:34 hs
Seis empresas propusieron imprimir las boletas únicas con llamativos montos
Foto: MDZ

Este jueves se abrieron las ofertas de las empresas que pretenden imprimir las boletas únicas que se utilizarán en las elecciones municipales de Santa Rosa, Maipú, Lavalle, La Paz, San Rafael, San Carlos y Tunuyán. En total se presentaron seis oferentes y el dato llamativo es que todas las propuestas estuvieron por debajo del presupuesto y en un caso se ofreció el 25% del monto asignado oficialmente para el proceso.

La Junta Electoral provincial autorizó a la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia a realizar el procedimiento de contratación del servicio de diseño e impresión de las 501.469 boletas que se utilizarán en las elecciones PASO municipales de estos siete departamentos.

El presupuesto asignado para la contratación es de $150.440.760, pero llamó la atención que todas las empresas interesadas que se presentaron al concurso público hicieron una oferta por debajo del cálculo que previó la Junta Electoral.

La propuesta más alta fue la que realizó la firma Artes Gráficas Unión SA, que ofreció un precio total general de $146.426.068 para hacerse cargo del diseño y la impresión de las boletas.

Por su parte, Label Solutions SRL, empresa propiedad del exlegislador radical Jorge Palero, propuso encargarse del proceso por un total de $126.668.769,20. En tanto, Su Papel SA ofreció $110.419.066,80 y Boldt Impresores SA $89.460.636,08.

Las dos ofertas más bajas estuvieron muy alejadas del presupuesto oficial. La firma GEB SA $ 63.483.650, es decir alrededor de un 40% de los recursos asignados.

Mientras que la propuesta más económica fue la que hizo el empresario Fabián Antonio Miguel Antich Citon, quien fijó un monto total de $38.580.806. Esto implica apenas un 25% de lo que estimó la Junta Electoral que costaría la impresión del medio millón de boletas únicas que se destinarán a las elecciones municipales de los siete departamentos que desdoblaron.

El nuevo instrumento de votación debutará en Mendoza en las próximas elecciones PASO de Santa Rosa, Maipú, Lavalle, La Paz, San Rafael, San Carlos y Tunuyán que se celebrarán el próximo 30 de abril.

Archivado en