Armado de fórmula

Qué dijo Julio Cobos sobre la posibilidad de que Gerardo Morales lleve a un peronista de vicepresidente

El diputado nacional mendocino se refirió a las expresiones del jujeño, en el marco de su reciente anuncio de precandidatura a presidente de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de marzo de 2023 · 21:30 hs
Qué dijo Julio Cobos sobre la posibilidad de que Gerardo Morales lleve a un peronista de vicepresidente
Julio Cobos y Gerardo Morales tienen una estrecha relación Foto: Twitter Julio Cobos

El diputado nacional mendocino Julio Cobos (UCR) dejó abierta la posibilidad de que Gerardo Morales, lanzado recientemente como precandidato, comparta la fórmula a presidente con un dirigente peronista, siempre y cuando "pertenezca a Juntos por el Cambio".

Además, recordó que el gobernador jujeño "ha expresado esta posibilidad porque en Jujuy le ha tocado con un compañero que viene del peronismo". Sin embargo, descartó a Miguel Ángel Pichetto (ERF) porque "ya se ha lanzado como candidato a presidente".

Es que en la oficialización como precandidato en el Gran Rex, Morales agitó la interna de la oposición y provocó suspicacias al tirarle un guiño al peronismo.

"Capaz que elijo a algún peronista que integra el frente", destacó a la prensa tras el acto. En ese sentido, no consideró a su ex aliado y actual ministro de Economía, Sergio Massa, ("Se entregó al kirchnerismo", dijo) pero afirmó, en cambio, que el gobernador cordobés Juan Schiaretti "integra el frente".

Al respecto, Cobos, muy cercano a Morales en el último tiempo, marcó que la fórmula podría ser "con un peronista, uno de la Coalición Cívica, del PRO o del radicalismo".

En ese sentido, se mostró a favor de las PASO. "Lo bueno es que tengamos candidatos por cada espacio se fortalece Juntos por el Cambio porque la sociedad puede elegir entre matices y perfiles distintos, pero todos suman a nuestro espacio", remarcó en diálogo con AM 990.

Gerardo Morales y Julio Cobos.

Créditos UVA

Cobos también se refirió al conflicto por la actualización de las cuotas de los créditos UVA. "El Ing. (Mauricio) Macri dispuso un congelamiento para no aumentar la cuota mientras se buscaba una solución a la inflación, después vino Alberto Fernández e hizo tres congelamientos más, pero sin ninguna solución, al contrario, porque los congelamientos no implicaban cancelar los aumentos por lo que se acumuló deuda de capital e intereses", relató.

Frente a las casi 105.000 familias afectadas por esta situación, el exvicepresidente destacó que el bloque presentó un proyecto para que "se retrotraiga el valor de la cuota a agosto del 2019, fecha del primer congelamiento, para actualizar por evolución del salario".

Por último, añadió que "habrá un fondo compensador para que los bancos puedan atender estas diferencias y el Estado si quiere aportar inversiones en materia de vivienda

Archivado en